Entregan 450 becas de transporte a estudiantes jerezanos

Jerez de García Salinas, Zac.- El presidente municipal Eduardo López Mireles presidió el acto de entrega de credenciales con las cuales, los estudiantes que se trasladan diariamente a la ciudad de Zacatecas son beneficiarios de un descuento de casi un 75 por ciento en los autobuses de la línea Zacatecas-Jerez.

En el evento realizado en Sala de Cabildo el alcalde manifestó que desde los inicios de la administración el compromiso fue mejorar los apoyo a la educación lo cual se refleja en hechos con un aumento de 50 becas más de las que se entregaron en un principio.

Agregó la administración actual busca seguir apoyando el esfuerzo de quienes quieren superarse a través de la educación con diferentes modalidades de becas que se manejan en la actualidad en el municipio, entre las que se encuentran las consistentes en ayudar a quienes tienen que trasladarse en autobús a la capital para asistir a las instituciones educativas.

El Edil expresó que, no escatimamos en becas y eso nos permite seguir motivando a los estudiantes a que se sigan esforzando para mostrar un bienestar y son estas las generaciones que harán actividades productivas del municipio, dijo además que los sacrificios traen consigo algo de valor con beneficio para toda la vida.

El joven Diego Isaac Pérez Cruz, estudiante del quinto semestre de la Unidad Académica de Medicina Veterinaria y Zootecnia, agradeció a nombre de los estudiantes el apoyo con las credenciales, narrando en su propia experiencia que esto le permite organizarse mejor económicamente e invertir en gastos escolares lo que se pudiera gastar en transporte de no contar con la credencial.

En esta etapa de credencialización se renovaron 292 plásticos, mientras que 158 estudiantes podrán gozar de este beneficio por primera vez, con lo que el total de 450 beneficiarios pagarán por viajar a la capital del estado solamente 12 pesos, de los solicitantes 303 son mujeres y 174 hombres.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x