Enrique Laviada y Juan García buena mancuerna: Saúl Monreal

Zacatecas, Zac.- El diputado Saúl Monreal Ávila, a nombre del grupo parlamentario del Partido del Trabajo (PT), anunció que la llegada de Enrique Manuel Lavida Cirerol al ayuntamiento de Fresnillo, dará efectos positivos al mineral, pues Juan García Páez y Enrique Laviada hacen buena mancuerna; Enrique viene a reforzar y complementar el trabajo en equipo.

El menor de los Monreal dijo que si bien la administración del Mineral tenía algunas fallas en la administración, en seguridad pública y en atención a la ciudadanía, la entrada de Laviada Cirerol a cambiado la dinámica de trabajo.

El legislador petista destacó que Fresnillo es uno de los municipios  que  cuenta  con  finanzas sanas, eso demuestra que el municipio tiene una buena organización.

“De nuestra parte  lo reitero y lo subrayo, nosotros como legisladores vamos a ayudar a nuestro presidente municipal, sobre todo en la gestión en bajar recursos directos a  Fresnillo, es el compromiso  no con el equipo ni con el ayuntamiento, si no con Fresnillo mismo”, indicó Saúl Monreal.

Agenda legislativa

El coordinador del Grupo Parlamentario del PT dijo que  dentro de la agenda legislativa en la que se está trabajando hay cuatro vertientes con prioridad: Los jóvenes, el campo zacatecano, seguridad pública y la reforma electoral.

Saúl Monreal comunicó que el segundo periodo ordinario de sesiones, el PT presentará una iniciativa  de Reforma  Electoral para reducción de  diputados y regidores,  y aclaró que no en la misma dirección del PRI, ya que su propuesta busca una equidad representativa, ya que ahora existe sobrerepresentación en distritos.

“Una reforma electoral que no de línea al gobierno, sí no caeríamos en las bases de un estado autoritario que ya se dejó ver al querer disminuir a la oposición, con la eliminación de diputados plurinominales”, señalo el legislador petista.

Destacó que “Hemos planteado algunas iniciativas de reforma, siempre insistimos en una reforma Electoral Integral, vamos a ir con nuestros planteamientos, en esta reforma presentada  sostenemos la reducción de regidores y legisladores, pero no  plurinominales”.

Explicó que sí bien hay distritos que han ganado por cinco mil votos, no se obtiene la misma legitimidad en donde se gana por 20 mil, en ese sentido tiene que haber un equilibrio.

Oposición crítica

En otro tema el diputado rojiblanco  dijo que ser oposición no solo estar en critica de la administración, si no estar trabajando con propuestas; “la critica no es tanto ni personal ni como partido, si no es la realidad que está presente, no permitiremos que se engañe.

Explicó que al comienzo del año, cuando se aprobó el rescate financiero, el PT como bancada se opuso con argumentos, todos le reprochaban el oponerse al desarrollo del estado, pero no era más que el endeudamiento, “el tiempo nos ha dado la razón”.

Agregó que “la misma  Secretaría de Hacienda y Crédito Público dijo que Zacatecas se endeudó 800 por ciento más en un año, esa es la realidad  que vive el estado, hemos sido prudentes y objetivos sin engañar a la sociedad, parece crítica y no, es la realidad”, arguyó Monreal Ávila.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x