Enfrentamientos en Apatzingán causa bloqueos y quema de autos

Según los reportes de los cuerpos de auxilio, ya se han trasladado los primeros heridos que han resultado en los enfrentamientos, desconociéndose hasta el momento si se registran personas muertas.

Además, se reportan bloqueos con vehículos en las inmediaciones de la glorieta de Cuatro Caminos, en Nueva Italia, sobre la avenida 22 de Octubre, a la altura de los Puentes Cuates y en el bulevar Los Constituyentes, a la altura del lugar conocido como La Pochoca, además de varios vehículos quemados en el tramo carretero de Uspero hacia Apatzingán.

La Policía Federal ya ha establecido varios retenes en las inmediaciones.

El gobierno de Michoacán informó en su cuenta de Twitter, @gobmichoacan, de los operativos realizados en la zona, por lo que pidió tomar las respectivas precauciones.

“Tome precauciones si va hacia la zona de Apatzingán, ya que se reportan operativos policiales”, escribió en la red social.

Además, la Terminal de Autobuses de Morelia dejó de prestar sus servicios alrededor de las 18:00 horas, según lo confirmó Arcadio Méndez Hurtado, presidente de la Cámara Nacional de Autotransporte de Pasaje y Turismo.

En entrevista, el líder de los camiones de pasajeros dijo que se tomó la decisión de parar la central de autobuses luego de que incendiaran un autobús y de que otra unidad fuera interceptada por una presunta célula del crimen organizado, atemorizando a los pasajeros, quienes resultaron ilesos.

Las corridas de autobuses serán reactivadas hasta tener un diagnostico de la situación de inseguridad, por lo que la salida y arribo de autobuses es indefinida, recalcó Arcadio Méndez.

Con información de: Quadratín

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x