Enfermera del ISSSTE en segundo lugar en certamen de cartel

20120801-125712.jpg

Guadalupe, Zac.- La pasante de enfermería del Hospital General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), María Félix Ríos García, ganó el segundo lugar, a nivel estatal, en categoría de cartel con el tema de investigación “Conocimiento y Aplicación de la Técnica de Lavado de Manos con Agua y Jabón Estipulado por la OMS en el Personal de Enfermería”.

Este concurso se llevó a cabo dentro del Primer Congreso de Investigación Interinstitucional de Pasantes de Enfermería Ciclo 2011-2012 que se realizó en la entidad el pasado julio.

Con la participación de todas las instituciones de salud de la entidad, como son el ISSSTE, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), así como los Servicios de Salud de Zacatecas, se presentó el cartel de la enfermera, el cual se llevó el segundo lugar, siendo el tema del Lavado de Manos.

Este tema fue seleccionado, debido a que en las instituciones de salud, el lavado de manos adecuado juega un papel fundamental para la atención de los pacientes, ya que de no atender a las normas establecidas se puede generar un contagio de bacterias que se pueden trasmitir de médicos a pacientes, creando de esta forma algunas infecciones en los mismos dentro de los nosocomios.

Este cartel se presentó conjuntamente con otros 16 trabajos de los diversos organismos de salud, por lo que al obtener el segundo lugar el ISSSTE se coloca a nivel estatal como una institución que apoya fundamentalmente a la investigación y a la capacitación del personal que labora dentro del mismo.

La enfermera María Félix Ríos García es pasante de servicio social de la licenciatura de enfermería, la cual durante un año estuvo integrando su protocolo de investigación, el cual fue presentado ante sus compañeros dentro del mismo Hospital General, siendo uno de los mejores.

Posteriormente se presentó el cartel que desarrollo en el Primer Congreso de Investigación Interinstitucional de Pasantes de Enfermería a nivel estatal, frente a compañeros que prestan sus servicios en otro instituto de salud, en donde se llevo el segundo lugar.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x