Encuentran Suburban en un estanque de agua negra

Fresnillo, Zac.- El reporte de una camioneta de lujo sumergida en un estanque de aguas negras, en la comunidad Colonia Miguel Hidalgo de Ojuelos, movilizó a prácticamente a todas las corporaciones policiacas, ante la posibilidad de encontrar cadáveres en su interior. Al principio se especulaba que podría ser Fabiola Quiroz Zárate, directora del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Cieneguillas, su sobrino y otra mujer de nombre Leticia.

Un trabajador agrícola, alrededor de las 06:30 horas del lunes, observó el vehículo a un costado del panteón ubicado en esta localidad, por lo que de inmediato Juan Martínez Ramírez, delegado de la comunidad, notificó de lo ocurrido al personal del Sistema de Emergencia 066.

Minutos después llegaron elementos de Protección Civil y Bomberos, además de policías dela Direcciónde Seguridad Pública, quienes cercaron la zona, a fin de iniciar las labores de búsqueda de las personas que iban a bordo del vehículo.

Al camino de terracería que está ubicado a dos kilómetros de esta comunidad, en la zona oriente, llegaron también elementos dela PolicíaFederaly dela Direcciónde Transporte, Tránsito y Vialidad.

Los elementos de Protección Civil y Bomberos estuvieron por más de tres horas, a bordo de una lancha en búsqueda de personas, pero en el interior dela ChevroletTahoe2011, placas ZHA8976, no había  nadie.

Después de que una grúa particular sacó el vehículo, los efectivos se percataron de que la parte frontal estaba dañada y no había rasgos de sangre o actos de violencia. Todo indica que el vehículo cayó al ir a una alta velocidad.

Elementos ministeriales encontraron en el interior una maleta gris cerrada y dos bolsas de plástico, una blanca y otra negra, pero no se ha dado a conocer qué había en el interior. Además, había pasamontañas y una tabla, la cual según los policías es para “tablear” a las personas secuestradas por miembros del crimen organizado.

Fueron cientos de habitantes los que observaron lo que estaba pasando, quienes en su mayoría dijeron desconocer dicha camioneta. Ésta fue trasladada al patio trasero dela Subprocuraduría Regionalde Justicia, a fin de que el personal dela Agenciadel Ministerio Público Especializada en Robo de Vehículos hiciera las primeras investigaciones.

Extraoficialmente, quienes iban en el interior lograron salir con apoyo de varias personas en vehículos particulares. Supuestamente ahí viajaban personas de una célula delictiva.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x