En marcha el Congreso Internacional de Investigación Criminal

Zacatecas, Zac.- Con la participación de exponentes de Guatemala, Chile, Colombia y Argentina, así como Jalisco, Tamaulipas, Morelos, Durango y Chihuahua, este miércoles, en el Teatro Calderón, inició el III Congreso Internacional de Ciencias Forenses en la Investigación Criminal teniendo como sede el Teatro Fernando Calderón.

Al hacer la declaratoria inaugural del evento, el Secretario Académico de la UAZ, Jesús Octavio Enríquez Rivera, señaló que es triste reconocer que la criminalidad en nuestro país avanza y cada día es más “sofisticada”. Ante esta situación se requiere de profesionales que tengan que ver con la prevención del delito y la rehabilitación del delincuente.

De igual manera, el secretario académico externó que,  consciente y atendiendo el reclamo social, la Universidad no se ha quedado con “los brazos cruzados”, ya que  en breve, quizá para enero próximo, se implementará un programa educativo sobre Psicología Criminal, el cual dependerá de la Unidad Académica de Psicología.

La directora de Atención de los Servicios de Salud, María Elena Fajardo Barraza,  reconoció el esfuerzo de la UAZ y de los organizadores por conjuntar en el evento grandes personalidades tanto nacionales como extranjeras.

Al dar la bienvenida, la directora de la Unidad Académica de Psicología, Laura Hernández Martínez,  preciso que se hace apremiante que los estudiantes tengan los conocimientos que les permitan atender las situaciones conflictivas relacionadas con la criminalidad, la cual atañe a todos los habitantes.

En el evento se contó con la presencia del secretario de Gobierno del Municipio de Zacatecas, Juan Antonio Ruiz García; la coordinadora del Área de Ciencias de la Salud, María del Carmen Aceves Medina; el responsable de Relaciones Exteriores del Sindicato del Personal Académico de la UAZ, Juan Carlos Mendoza Rodríguez, y el presidente del Comité Organizador del evento, Alejandro Huerta Blanco, docente de la Unidad Académica de Psicología de nuestra institución.

Al III Congreso Internacional de Ciencias Forenses en la Investigación Criminal asisten jóvenes de los estados de Nuevo León, Durango, Aguascalientes, San Luis Potosí, Querétaro, Jalisco, Chihuahua, Baja California, Distrito Federal, Estado de México y Zacatecas.

Para abrir el programa, estuvo a cargo del Fiscal General del Estado de Chihuahua, Alejandro Hernández Cárdenas, quien impartió la conferencia “Procedimientos de rehidratación de tejidos blandos en cadáveres momificados, con fines forenses de identificación y diagnóstico de causa de muerte”. El Congreso  finalizará este viernes 31 de agosto.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x