En Aguascalientes los jóvenes no son sólo un frío número: Carlos Lozano

Aguascalientes, Ags.- El gobernador del Estado, Carlos Lozano de la Torre, al encabezar la ceremonia de abanderamiento de la delegación que representará a la entidad en los Juegos Nacionales Populares 2012, a celebrarse en Oaxtepec, Morelos, refrendó el compromiso del Gobierno del Estado, que junto con el Gobierno Federal a través de Conade y los presidentes municipales apoyan el desempeño de todos los jóvenes de Aguascalientes, que actualmente constituyen más del 27 por ciento de la población total en el estado.

Acompañado por Arturo Ramírez Jaime, subdirector de Desarrollo Estratégico del Deporte Estatal y Municipal; José Mora Pérez, director de los Juegos Populares Nacionales, y José de Jesús García Campos, director del Instituto del Deporte de Aguascalientes, así como por el director del Instituto de Educación de Aguascalientes, Francisco Chávez Rangel y los presidentes municipales de Asientos, Calvillo, Cosío, Jesús María, Pabellón de Arteaga y San Francisco de los Romo, Carlos Lozano deseó suerte a los 153 jóvenes aguascalentenses y a los entrenadores que integran la representación deportiva.

“En Aguascalientes los jóvenes no son un frío número en las estadísticas. Son la voz que exige más oportunidades y la propuesta para construir una sociedad más justa y solidaria, y por eso ampliamos para ellos las oportunidades de acceso a una educación de calidad, principalmente en los niveles medio y superior, con más espacios en las preparatorias y universidades, y construyendo nuevas instalaciones de salud y deportivas, elevando la calidad de vida de los niños y jóvenes en los once municipios de Aguascalientes”, dijo.

El jefe del Ejecutivo del Estado dijo que el deporte y la educación son parte integral de las políticas públicas, razón por la que la entidad se ha vuelto recurrente anfitriona de justas deportivas de talla nacional e internacional, y en esta ocasión vuelve a destacar con el mayor número de participantes en todas las etapas de los Juegos Nacionales Populares, con más de 11 mil 400 jóvenes.

José Mora Pérez, director de los Juegos Populares Nacionales, agradeció al gobernador el respaldo otorgado para la realización de este evento para Aguascalientes, lo cual valió para entregarle la distinción ‘Caballero Águila’, que se otorga a quienes apoyan promueven y apoyan el bienestar de la infancia y juventud mexicana y aguascalentense.

“Este premio representan también orgullo y satisfacción, porque es un reconocimiento al trabajo y el esfuerzo de Aguascalientes, representa el compromiso de multiplicar las acciones que han hecho hasta ahora para que el deporte continúe siendo un factor de progreso y convivencia en esta entidad”, dijo.

Por su parte, José de Jesús García Campos, director del Instituto del Deporte de Aguascalientes, informó que de la delegación de 153 deportistas aguascalentenses 57 pertenecen a la disciplina de futbol con bardas, 48 e las artes marciales, 24 en Lima Lama y 24 en bandera blanca, y forman parte de una exahustiva selección realizada entre 11 mil 473 jóvenes que buscaron la gloria de representar a la entidad en esta justa.

En este sentido, el gobernador felicitó finalmente a quienes tomarán parte en esta competencia, y se manifestó seguro de que el nombre de Aguascalientes brillará en Morelos.

“Esta administración los apoyará siempre en el camino a la conquista de sus sueños. Les deseamos el mejor de los éxitos y aquí los esperamos a su regreso para saludarlos como verdaderos campeones”, concluyó.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x