El “Peje” y su decálogo a favor de la violencia

RAÚL MANDUJANO SERRANO *

El “Peje” y su decálogo a favor de la violencia.- El hacedor de las alegorías editoriales lee absorto cómo hace un par de días, el hampa, cobijada en los improperios de López Obrador, arrojó a la entrada de la puerta de Soriana “Los Arcos”, en la ciudad de Chihuahua, una hielera en cuyo interior fue localizada una cabeza humana. Las autoridades ministeriales señalaron la existencia de un mensaje que aunque no revelaron su contenido, si advirtieron que tenía amenazas contra la tienda y para el ganador de la presidencia. En medio de un clima de terrorismo como el que vive México, lo que hace AMLO no abona a la paz, fertiliza el crimen y no se vale. La elección se dio, perdió. Punto. Que se vaya a la chingada –Él lo dijo-.

Y es que al escuchar el decálogo pejista y del supuesto Movimiento Progresista para invalidar la elección, tendríamos –Al menos el amanuense si- que adentrarnos en esotéricos paisajes de peyote para interpretar que usted no debe creer que los mexicanos salieron a votar libremente el primero de julio, usted no debe creer que los votos los contaron los ciudadanos con honestidad, usted no debe creer que fue una jornada electoral limpia y competida, usted no debe creer que ese día los votantes eligieron un candidato, pero si Usted es de los que piensan lo contrario, entonces es enemigo de la democracia. O sea, muy fumado ¿no?

Y mire que expresarlo es responsabilidad de quien lo emite y aceptarlo de quien lo consume. Al menos el tabernero sotanal no se traga esos cuentos pero, hay quienes si, y más aún, entienden en la subliminal misión del tabasqueño llamados a la violencia, algo que debería ser minuciosamente cuidado por las amenazadas instituciones nacionales a las que Adréj Manué desprecia por negarle el triunfo legal. Lo indubitablemente irrefutable es que sobrevivimos a la incertidumbre, la zozobra y el miedo.

Va un recuento: un empresario de bienes raíces fue asesinado en el cruce de las calles Nueva York y Oklahoma, en la colonia Nápoles del DF, a espaldas del World Trade Center; un hombre fue asesinado en el D.F. por dos tipos que le dispararon desde un vehículo en movimiento; Elvia Sánchez Cortés, hermana de la ex candidata del PRI al gobierno de Morelos, Maricela Sánchez Cortés, fue asesinada junto con su esposo Gerónimo Ariza en Axochiapan, Morelos. Las víctimas estaban en su propio domicilio, sus ejecutores los ataron de pies y manos; los cuerpos tenían signos de tortura; un grupo de asesinos mató a cuatro personas en Iztapalapa de al menos 35 disparos, mientras bebían por los festejos del Barrio de San Ignacio. Durante un operativo en el D.F., que derivó en una balacera en la que murió un delincuente, dos colombianos, un israelí y un estudiante de la UNAM fueron detenidos con 40 paquetes de cocaína. En la colonia 5 de mayo, en Acapulco, sujetos armados asesinaron a cinco miembros de una familia y dejaron viva a una menor; en Neza, un grupo armado ingresó a un bar denominado “El Pachangón” ejecutando a seis personas; en Nuevo León fue encontrado muerto un empresario por quien sus familiares pagaron el rescate en tres ocasiones; y en San Luis Potosí, 14 ejecutados a bordo de una camioneta..

Y ¿qué tiene que ver Andrej Manué? –Se pregunta el portavoz de las insolencias del Sótano- Y el mismo se responde: ¡Nada!, pero si a diario estamos con estos escenarios de criminalidad, tendría que reflexionar el oriundo de Tabasco sobre el papel qué juega por México y ya bajarle a su berrinche ¿no? Igual y ya los diputados acordaron darle su diezmo de más de un millón de pesos mensuales que, para un tipo que no trabajara durante 6 años, es la pura vidaaaaaa… Diría el buen Clavillazo.

Colofón: Miguel Ángel Contreras Nieto: Ya era hora!

La mesa de cofrades del gremio informativo analiza y cuestiona las razones de dejar como titular de la PGJEM a Miguel Ángel Contreras Nieto. Es difuso el esquema y compleja la discusión. Habría que entender el cerebro de un periodista cuando los humos del brebaje etílico lo invaden pero, algo es claro, la salida de Alfredo Castillo de la Santa Inquisición procuradora de justicia alivia su caída.Paulette, el caso que Usted recordará, el Coqueto, uf, qué cosa, y otras muchas más pifias exigían su salida. Se va para asesorar al Presidente. Cuidado. Pero de ser cierto, buen hueso agarró el perro.

El andaluz de los ruedos informativos sabe que no hay mejor opción de Miguel Ángel Contreras. Habría que esperar la ratificación del Congreso pero de entrada es un tipo conocedor del Ministerio Público y la Policía, y eso equivale tanto para ir desterrando vicios y proponer alternativas ejemplares. Acá dicen que renovación fondo. Vamos, dejen de soñar, servicio carnales, servicio de calidad. Las víctimas del delito existen, y no sólo los golpes mediáticos al hampa organizada para taparle el ojo al macho, como ocurre actualmente. Enhorabuena don Miguel Ángel.

De Refilón: Nueva directiva de la Fraternidad Potros de la UAEMEX

Algo incomoda al pianista de la orquesta editorial… Pero se reserva sus comentarios. La próxima ocasión primero irá a almorzar y después acudirá a los desayunos de prensa de la pulida y encerada Fraternidad Potros Salvajes de la UAEMEX que, para satisfacción de Pablo Andrade Delgado, su nuevo presidente, representa un “ honor  estar al frente de esa querida agrupación, me enorgullece como ciudadano, como estudiante de nuestra Máxima Casa de Estudios y por pertenecer al equipo de futbol americano Potros Salvajes. Si bien estamos entre amigos, entre hermanos, entiendo que el cargo que me han conferido, requiere un alto compromiso de trabajo y de honestidad, actitudes que siempre han estado con  su servidor y que las llevaré a cabo con gran esmero”.

Va un abrazo a la Fraternidad que integran, además de Pablo, Jorge Pedraza, como vicepresidente; secretario Jorge Herrera; tesorero Arturo Valdéz; en prensa el buen Toñote Juárez y su cuerpo colegiado con Tito Arredondo, Raúl García, Ricardo Salado, Rafael Figueroa, Oscar Guadarrama, Enrique García y Cruz Ramírez. El kamasutra de las posturas editoriales les recuerda que le deben el desayuno ¿eh?

La del Estribo: El examen de Samuel Estrada

Para alcanzar el estrellado de la crónica deportiva en la televisión, la radio y prensa escrita, Samuel Estrada, periodista de abolengo entre los tundeteclas de la fuente de deportes, respondió así su primera pregunta en el examen que le aplicó Pedro Fuentes (Uy ¿cuánto aprendió ehh?). ¿Cómo cabecearía la nota del regreso de los atletas mexiquenses en las olimpiadas de Londres? Mediocre, Pésima, Mierda. Él respondió: “Ganaron los chinooos”… Hasta otro Sótano.

* Periodista

[email protected]

Twiter: @raulmanduj

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x