Destina Sedesol 9.5 mdp a obras y cursos del programa Hábitat

Zacatecas, Zac.- Para mejorar las condiciones de las familias que viven en la zona urbana de Guadalupe, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) invierte nueve millones 506 mil 201 pesos para la construcción de infraestructura, la dotación de servicios básicos y la implementación de talleres y cursos mediante el programa Hábitat.

Cabe destacar que con la aportación correspondiente al municipio, el monto total de inversión supera los 19 millones de pesos lo que permite ejecutar 40 proyectos de obra física y 30 acciones sociales entre cursos, talleres y campañas de prevención.

El delegado de la Sedesol en la entidad, Álvaro Humberto Reynoso Ríos, detalló que de la inversión federal para Guadalupe se destinaron siete millones 941 mil 516 pesos para la modalidad de obras, entre las que destaca la continuación y equipamiento de los centros de Desarrollo Comunitario (CDC) de Tacoaleche, La Zacatecana y San Jerónimo, mismos que comenzaron a construirse mediante este mismo programa en el ejercicio 2011 y en breve iniciarán el servicio a la población.

Asimismo, la compra de dos camiones recolectores de basura que brindarán servicio en las colonias Francisco Villa, segunda de Tierra y Libertad, Bellavista, Santa Rita, Campesina y Martinica.

De igual forma se ejecutan obras de pavimentación, guarniciones y banquetas, electrificaciones y drenaje.

En cuanto a acciones sociales se impartirán talleres de fabricación de productos de limpieza, sastrería y alta costura, computación, artesanía regional, carpintería, gastronomía, cultora de belleza, panadería y repostería, herrería, talabartería, pintura textil y bisutería.

Reynoso Ríos resaltó que de esa manera también se promueve el autoempleo pues los beneficiarios adquieren nuevas habilidades y conocimientos que a largo plazo les permiten iniciar sus propios negocios.

Además se pondrán en marcha campañas de prevención de conductas delictivas, violencia familiar, adicciones, cáncer de mama y cervicouterino así como los talleres de sustentabilidad y medio ambiente, equidad de género, empoderamiento, comunicación asertiva, autoestima y resolución de conflictos.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x