Decomisan drogas y procesan a dos por delitos federales

Fresnillo, Zac.- Varias personas arrestadas por las fuerzas federales, fueron consignados por jueces federales y están en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Cieneguillas, además se reventó un domicilio en el municipio de Jerez, sitio donde se decomisó droga.

En uno de los casos que dio inicio el Ministerio Público dela Federación, solicitó y obtuvo del Juzgado Primero Distrito de la entidad la orden de reaprehensión contra una persona por no cumplir con sus obligaciones procesales, al no presentarse en tiempo y forma a rendir su declaración preparatoria.

El individuo es probable responsable de la comisión del delito contra la salud en la modalidad de posesión de mariguana y cocaína, por el sigilo del proceso penal, se omite el nombre.

De acuerdo con el proceso penal 52/2012, este individuo fue detenido por elementos dela Policía Federalen posesión de570 gramosde mariguana y47 gramosde cocaína, y puesto a disposición del fiscal federal.

Éste integró la indagatoria PGR/ZAC/F-I/035/2012 y la consignó ante el citado Juzgado; mientras que el presunto delincuente obtenía el beneficio de libertad bajo caución.

No obstante, el individuo no se presentó en tiempo y forma  a rendir su declaración preparatoria por el ilícito del que se le acusa; en consecuencia, el fiscal federal solicitó y obtuvo de dicho Juzgado la orden de reaprehensión.

El mandamiento fue cumplimentado por efectivos dela Policía FederalMinisterial en la esquina que conforman las calles Plateros y Paseo del Mineral, de este municipio; el indiciado quedó internado en el Centro de Readaptación Social de Cieneguillas.

Además se informó porla PGR, que se le dictó sentencia de más de 12 años a una persona por la responsabilidad de narcomenudeo.

El Ministerio Público dela Federacióndela Procuraduría Generaldela República (PGR), obtuvo del Juzgado Segundo de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales de la entidad sentencia de 12 años y seis meses de prisión, y una multa de 256 días contra Juan Carlos Vázquez y Omar Raygoza Martínez, a quienes les comprobó plenamente su responsabilidad en la comisión del delito de contra la salud, en la modalidad de narcomenudeo.

De acuerdo con la causa penal 38/2012, elaborada en dicho Juzgado con base en los elementos de la indagatoria AP/PGR/ZAC/ZAC-I/145/2012 que remitió el Ministerio Público dela Federaciónen el estado, los dos individuos fueron detenidos por elementos dela Policía Federalen la colonia Satélite del municipio de Calera.

Al aprehenderlos se les aseguraron, en total, 62 envoltorios con cocaína que pesaron23 gramos580 miligramos; y, cuatro paquetes y un envoltorio con diez kilos 321gramos 900 miligramos mariguana; los dos sentenciados cumplirán su castigo en el Centro de Readaptación Social de Cieneguillas.

Decomiso

Al cumplimentar la orden de cateo 363/2012 girada por un juez federal penal Especializado en Cateos, Arraigos e Intervención de Comunicaciones, el Ministerio Público dela Federaciónen el estado de Zacatecas y efectivos dela Policía FederalMinisterial aseguraron280 gramosde mariguana en un domicilio del municipio de Jerez.

El fiscal dela Federacióny los agentes se constituyeron en el inmueble ubicado en la calle Calzada del Molino número 47 dela Colonia FrentePopular, donde localizaron 85 envoltorios con la citada cantidad del enervante, sin embargo no hubo detenidos.

Derivado de ello, el representante social dela Federaciónintegra la averiguación previa PGR/ZAC/ZAC-3/395/2012, contra quien o quienes resulten responsables de la comisión del delito de contra la salud.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x