Crearán red de vigilantes ambientales binacional

Zacatecas, Zac.- El Instituto de Ecología y Medio Ambiente de Zacatecas (IEMAZ) y las embajadoras migrantes y representantes de los Clubs de Zacatecanos radicados en Estados Unidos, acordaron la creación de la Red de Vigilantes Ambientales Binacional.

Julio Cesar Nava de Riva, director del IEMAZ, informó que dicho compromiso se estableció en la reunión que sostuvo con las embajadoras migrantes,  quienes realizan su viaje de intercambio cultural a Zacatecas.

En la reunión se expuso la problemática del cambio climático y las acciones que el instituto realiza para el cuidado del medio ambiente, además de la importancia de que nuestros connacionales conozcan y muestren interés sobre el estado actual en que se encuentran los municipios en materia ambiental.

Dentro de los compromisos establecidos por las zacatecanas migrantes se encuentra el gestionar recursos, para que se apliquen en proyectos sustentables para el mejoramiento de los ecosistemas en los municipios de Zacatecas.

Nava de la Riva manifestó su beneplácito por el interés y respaldo que los clubes dan a sus municipios, y que puedan promover una cultura del cuidado del medio ambiente en su lugar de residencia.

En la exposición de los temas ambientales, el director del IEMAZ abordó la importancia de que los connacionales conozcan la flora y fauna del Estado para que promuevan el respeto por las especies, principalmente aquellas que se encuentran amenazadas.

Asimismo realizó una presentación sobre el ranking de desempeño en el que se encuentran actualmente los ayuntamientos, así como la necesidad de seguir generando acciones que permitan una sana convivencia con el medio ambiente.

También les habló sobre cómo prepararse ante el inminente cambio climático y sus graves  consecuencias que afecta el ecosistema en Zacatecas. Aprovechó la oportunidad para invitar a las jóvenes para capacitarse y conocer más del tema.

En la reunión también estuvo presente el director del Instituto de Migración, Rigoberto Castañeda, quien a nombre de las asistentes agradeció la importante información presentada y los compromisos logrados en beneficio del cuidado del medio ambiente.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x