Coordinación General Jurídica ya en Ciudad Administrativa

Zacatecas, Zac.- El coordinador general Jurídico, Uriel Márquez Cristerna, anunció que la dependencia a su cargo, a partir del próximo lunes 3 de septiembre, brindará sus servicios en las nuevas oficinas ubicadas en Ciudad Administrativa.

Lo anterior, en cumplimiento de las indicaciones del Gobernador Miguel Alonso Reyes, dadas el pasado 15 de marzo, cuando instruyó que las dependencias estatales deberían ubicarse en el complejo de Ciudad Administrativa, cambio que debería quedar concretado antes del 8 de septiembre.

Asimismo, en reunión con los titulares de las diferentes direcciones que conforman la Coordinación General Jurídica (CGJ), giró instrucciones para que todo el personal de la dependencia siga trabajando de manera responsable, rápida, formal y profesional en la nueva sede.

También, dio a conocer que el Instituto de la Defensoría Pública de Zacatecas (IDPZ) ya se encontrará en el mismo edificio de la CGJ, lo que facilitará la reducción de tiempo y trámites en esa área.

Hizo énfasis en recordar a la población los diferentes trámites que las direcciones de la CGJ tienen a su cargo, como lo son: Dirección de Notarías, donde se pueden realizar expedición de testimonios, copias certificadas o simples, resguardo y entrega de documentos notariales, entre otros.

Dirección de Registro Civil, en donde se solicita expedición de actas de nacimiento, matrimonio y defunción, la Clave Única de Registro de Población (CURP), adopción y corrección de los documentos mencionados, en caso de que contengan datos incorrectos; así como apoyo a los migrantes para el trámite en la inscripción de actas de sus hijos nacidos en el extranjero.

Dirección de Fraccionamientos Rurales, donde a las personas que cuenten con un terreno que está sujeto al Régimen de Fraccionamientos se les da asesoría y solución a posibles conflictos o peticiones. Y las Direcciones de Asuntos Contenciosos y de Estudios Legislativos Y Consultoría Legal.

Finalmente, Márquez Cristerna dijo que ahora los zacatecanos y quienes soliciten los servicios de las diferentes dependencias gubernamentales, podrán hacerlo de una manera fácil, rápida y con la actualidad que los nuevos tiempos exigen.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x