Coordinación de esfuerzos dará a la educación calidad

Jerez de García Salinas, Zac.- Alumnos, maestros, padres de familia, autoridades civiles y educativas se reunieron en la sede de los servicios educativos de la Región 08 Jerez, para dar arranque al ciclo escolar 2012-2013, que visualizaron como un periodo en el que la coordinación de esfuerzos continuará logrando proyectos.

Al presidir la ceremonia de inauguración, el titular de la coordinación de Educación Municipal Carlos Guillermo Salinas Flores, confirmó que para el gobierno que encabeza el alcalde Eduardo López Mireles, la educación representa la mejor arma para enfrentar cualquier circunstancia difícil, aún en los tiempos actuales.

Por tal motivo externó que el Ayuntamiento 2010-2013, tiene la convicción de continuar estructurando de manera coordinada con la región 8 estatal y federalizada, así como con los padres de familia, proyectos para la mejora de la infraestructura educativa del municipio.

En este sentido recordó que como apoyo a la economía de las familias jerezanas, se han fortalecido los programas de becas con beneficio para alumnos que más lo requieren, apoyados por el trabajo directo con maestros y supervisores para seleccionar de manera justa a los beneficiados, llegando ahora a lugares que antes no se tomaban en cuenta puntualizó.

La jefa del departamento de servicios educativos de la Región 08 Estatal, María Elvia Viramontes García, coincidió en que el trabajo en equipo será el que dé el mejor resultado, para el desarrollo de las instituciones escolares.

Por su parte el jefe del departamento de servicios educativos de la Región 08 Federal  Samuel Escobedo Espinoza, manifestó que la base de una sociedad preparada y consciente es la educación, la cual proviene de la excelencia en las prácticas docentes, la colaboración de padres, alumnos maestros y autoridades, a la vez que la correcta resolución de problemas docentes por parte del personal administrativo.

Al evento realizado en la explanada de las oficinas de Servicios Regionales número ocho, asistieron estudiantes provenientes de preescolar, primarias, secundaria, telesecundarias, preparatorias y del Instituto Tecnológico Superior de Jerez (ITSJ), recibiendo los pertenecientes al nivel básico, su paquete de libros de texto gratuitos y de útiles escolares.

Hicieron acto de presencia la síndico Elsa Duarte Rosales, la regidora comisionada a Educación Norma Cristina Martínez Mireles, Ezequiel González de Santiago, en representación de Ramón García Esparza, secretario general de la Sección 58, Esther Carrillo González, jefa de sector de Preescolar 08 Federalizado, María del Rosario Martínez Veyna, jefa de sector de Primaria Estatal, Efrén García Carrillo, jefe de sector  de Primarias Federales.

También estuvieron María del Rosario Salazar Montes, supervisora de Secundarias Generales Estatales, Pablo Cabral Vargas, jefe de sector de telesecundarias Estatales, Elia Bañuelos de Santiago, supervisora de Secundarias Técnicas Federales, Luis Raúl Núñez Pallares, inspector de Educación Física,  Luis Humberto Espinoza Fernández, inspector de Educación Especial entre otros.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x