Confirman “levantón” de militar en Miguel Auza

Miguel Auza, Zac.- Jesús Pinto Ortiz, secretario de Seguridad Pública, confirmó la desaparición de un teniente de fragata retirado que transportaba material explosivo en la comunidad El Manantial, cerca de los Campos Menonitas.

Todavía las autoridades no han confirmado la cantidad, al ser asunto en el cual solamente tenía conocimientola Secretaríade la Defensa Nacional (Sedena).

De acuerdo con información oficial, el militar protagonizó un accidente automovilístico en la comunidad El Manantial, en la zona menonita deLa Honda, hecho que fue aprovechado por los sujetos armados para privarlo de la libertad. Provenía de Ciudad Guzmán y era un trabajo de inteligencia.

Elementos dela Policía EstatalPreventiva encargados de dar apoyo a los municipios de Juan Aldama y Miguel Auza, al no haber presencia de elementos de las policías municipales, fueron los primeros en darse cuenta del accidente y del secuestro, por lo que notificaron a las fuerzas federales.

Al momento en que elementos de la Policía Federalarribaron al lugar para ampliar las investigaciones y fueron recibidos a balazos desde una casa cercana, desatándose el enfrentamiento, donde murió una mujer.

El saldo de la balacera fue de una persona muerta, presuntamente integrante de grupo de la delincuencia organizada que opera en el semidesierto, un detenido y tres heridos que lograron darse a la fuga a bordo de una de las siete camionetas, entre ellas una Hummer.

Pinto Ortiz omitió dar más información sobre los hechos delictivos, pero argumentó que el caso se turnó ala Agenciadel Ministerio Público Federal dela Procuraduría Generaldela República, al ser un asunto de la delincuencia organizada.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x