Comenzará Radio Zacatecas taller de producción radiofónica

Zacatecas, Zac.- La actualidad en las facetas de la producción radiofónica será abordada en el Taller de Producción Radiofónica que impartirán Vicente Morales y Mario Ledesma Miranda, al personal y colaboradores de Radio Zacatecas, del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde”.

Explorar las posibilidades de propuestas creativas auditivas, que fomenten la presencia de  productos radiofónicos atractivos e innovadores, es el objetivo central del taller que impartirán  los expertos de Radio Educación, la primera emisora pública del país, dijo María Teresa Velázquez Navarrete, directora de Radio Zacatecas.

El taller está dirigido tanto a los productores de la emisora pública zacatecana, como a los responsables de las producciones radiofónicas de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) y a instituciones que colaboran con el 97.9 FM, dijo, entre ellas el Instituto de la Juventud Zacatecana, la Coordinación Estatal de Bibliotecas, la Contraloría Interna y el Instituto Estatal Electoral.

Del 27 al 31 de agosto el Taller abordará temas como Historia de la Radio en México y aproximación a la producción radiofónica; Investigación para el guionismo; el proceso creativo: musicalización y efectos especiales; diseño de audio y niveles de responsabilidad de locutores, conductores, guionistas y asistentes.

Las sesiones de capacitación que realiza Radio Zacatecas cuentan con la colaboración importante de la Subdirección de Enseñanza e Investigación, del Instituto Zacatecano de Cultura “, a cargo de Manuel González.

La directora de Radio Zacatecas mencionó finalmente que la intención de este taller es también preparar a los productores para cautivar audiencias específicas, utilizando el talento y los recursos técnicos que tenemos.

Se capacitará al personal y colaboradores del  97.9 FM del 27 al 31 de agosto.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x