Barzonistas defienden a familia de la usura de Bancomer

Zacatecas, Zac.- Un grupo de barzonistas se plantaron este mediodía a las puertas de la sucursal bancaria del grupo BBVA Bancomer, para protestar por la intentona de este banco de apoderarse de la propiedad de una familia de Juan Aldama.

En pleno Centro Histórico, José Refugio García Coronado, dirigente de Agrobarzón Zacatecano, explicó que los barzonistas no van a permitir que despojen a una familia de su propiedad, luego de que solicitaron un crédito de 40 mil pesos a esta institución.

Explicó que la familia morosa entregó a Bancomer ya más de 60 mil pesos, esto porque les cobraron interés sobre interés, y aunque ya liquidaron el préstamo, siguen siendo acosados por los banqueros.

“El banco no quiere una negociación, quiere despojar a esta familia de su patrimonio, pues entregaron su casa como garantía al empréstito, pero la propiedad asciende a un millón 500 mil pesos y es la cerrazón por la cual el prestamista no quiere pactar”.

García Coronado mencionó que este problema tiene una antigüedad de 10 años, y dijo que  por esta razón, la institución crediticia pretenden quedarse con la casa, pues consideró que resulta llamativa.

Afirmó que en otros bancos no han batallado y debido a esta situación decidieron hacer una manifestación pacífica, ya que los afectados están enfermos de diabetes, por lo que expresó: “No vamos a permitir que les quiten su casa y vamos a seguir con esto hasta que no lleguen a un acuerdo”.

El líder de este grupo adelantó que de no haber convenio ni flexibilidad por parte de la gerencia tomarán acciones diferentes todas las instalaciones de todas las sucursales bancarias de esta cadena en todo el territorio zacatecano.

A pesar de que el país y el estado está viviendo una crisis en todos los rubros, pero específicamente en el campo, el banco no tiene conciencia y quiere adjudicarse este bien, dijo García Coronado.

Comentó que no han tenido ningún acercamiento con autoridades de gobierno, a fin de que les puedan apoyar con el problema, porque la situación no es de su competencia debido a que es una institución privada y la negociación tiene que ser exclusivamente con los encargados del banco.

“Los responsables no han salido a dar la cara y vemos una actitud negativa, por lo que nos vemos en la necesidad de traer más gente a apoyarnos”, expresó el dirigente.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x