Ataca comando a jóvenes; uno fallece de camino al hospital

Fresnillo, Zac.- Sujetos armados asesinaron a un menor de edad y a otro lo hirieron, en la carretera estatal que conduce a la comunidad Estación San José.

A las 13:10 horas, personal del Sistema de Emergencia 066 recibió el aviso de dos personas heridas por arma de fuego de grueso calibre, en dicha carretera, a la altura de la localidad Morfín Chávez.

Al lugar llegaron elementos dela Direcciónde Seguridad Pública y una ambulancia de la misma corporación. Los paramédicos, de inmediato, le brindaron atención prehospitalaria. Ambos menores de edad estaban ensangrentados, debido a que recibieron más de cuatro impactos en diversas partes del cuerpo.

De inmediato fueron subidos a una ambulancia y los trasladaron al área de Urgencias del Hospital General, sitio al que uno de ellos llegó sin vida.

Mauricio Ibarra Huerta, de 15 años, poblador de la comunidad Estación San José, es quien se debate entre la vida y la muerte. Quien murió fue identificado por sus familiares como Benjamín Sánchez Pulido, de 15 años, poblador de la misma comunidad.

Según las primeras investigaciones dela PolicíaMinisterial, los jóvenes acudieron al “Colegio Fresnillo”, institución educativa privada ubicada en la zona centro, en la avenida Hombres Ilustres, a informarse sobre las inscripciones del nuevo ciclo escolar.

Cerca de las 13:00 horas, salieron de la escuela y se dirigieron a sus casas a bordo de una camioneta Chevrolet Cheyene negra 2009, conducida por el joven asesinado.

El trayecto iba normal, pero al transitar por la avenida Paseo del Mineral y dar vuelta a la carretera estatal que conduce a la comunidad Estación San José, ambos notaron que una camioneta cerrada blanca los empezó a seguir. Eso generó que el conductor acelerara y generara una persecución.

Pasando el puente vehicular de la carretera federal45, aunos kilómetros en los reductores de velocidad, a la altura de Morfín Chávez, los sujetos les empezaron a disparar y eso generó que se detuvieran por las heridas.

Eran cinco sujetos armados los que descendieron de la unidad blanca, quienes sacaron a los dos y los dejaron a un costado de la carretera para llevarse la camioneta. Se dirigieron hacia la parte poniente de la carretera y ya no se supo nada de ellos. Cuando llegaron los preventivos ya no encontraron la unidad motriz.

Se realizó un operativo en la zona por parte dela Ministerialy se pidió apoyo ala PolicíaFederalpara rastrear la zona, pero no se logró dar con el paradero de los sujetos armados.

Los padres se dedican al ganado y a la agricultora. Están desesperados por la muerte de uno de ellos, y del otro que está grave hasta el cierre de esta edición.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x