Aprehenden por presunto fraude al ex diputado panista Francisco Dick

Zacatecas, Zac.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) cumplimentó el día de hoy, alrededor de las 13:00 horas, en los campos menonitas, en Juan Aldama, una orden de aprehensión en contra del ex diputado local y diputado federal suplente del Partido Acción Nacional (PAN), Francisco Dick Neufeld.

La orden fue girada el 17 de mayo del año en curso, por el Juez 16 de lo Penal, con sede en Guadalajara, Jalisco y con el expediente 228/2012-B.

La denuncia fue presentada contra los siete elementos que conforman la familia del político, pero al momento de la acción judicial sólo fue detenido él, ya que era el único que se encontraba en su domicilio.

Cabe destacar que al momento de su detención, dijo a los Policías Ministeriales que «tenía fuero», por ser diputado federal suplente, sin embargo, asentó el procurador, esa cuestión tiene que definirla el juez.

En comunicado de prensa se informa que: «Cuidando el principio constitucional de presunción de inocencia, se da a conocer que Dick Neufeld es acusado por su posible participación en el delito de fraude cometido en perjuicio de Proyecto Coincidir SA de CV, por la cantidad de cinco millones 831 mil 299.47 pesos».

El procurador Arturo Nahle García informó que el cumplimiento de la orden de aprehensión se hace en el marco de los convenios de colaboración que se tienen con el estado de Jalisco, y que hoy mismo el detenido será trasladado a la ciudad de Guadalajara, para presentarlo ante el Juez de la causa penal que lo reclama.

Cabe recordar que en noviembre del 2011, Dick Neufeld se autodestapó para obtener la candidatura al Senado por su partido, el Acción Nacional, además que se dio a conocer por ser el primer representante popular en el Congreso de Zacatecas, de origen menonita.

No hay Connotación Política: Alonso

Por su parte, el gobernador Miguel Alonso Reyes dijo en entrevista colectiva que la PGJE actúo en el caso del panista Dick Neufeld “en el marco de la colaboración que hay a nivel nacional en materia de ejecución de órdenes de aprehensión”, y que en este caso se trataba de una orden de un Juez de Jalisco, “aparentemente por el delito de fraude”.

Dijo que bajo estas circunstancias, se solicitó a la PGJE, a través de la Policía Ministerial, que se pudiera detener al ex diputado.

Y reiteró: “Nosotros simplemente cumplimos con una orden proveniente de Jalisco, de una serie de denuncias provenientes precisamente de aquel estado”.

Y para concluir acentuó que “absolutamente” no había ninguna connotación política con esta detención, “reitero, solamente actuamos en el ámbito de la colaboración entre entidades federativas”.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x