Ante grave inseguridad en Zacatecas y SLP, Aguascalientes está blindada: Lozano

Aguascalientes, Ags.- El pasado sábado se tomó la decisión de blindar Aguascalientes, en función de la gravedad de los problemas de inseguridad que ocurrieron el pasado fin de semana en los alrededores de la entidad, informó el gobernador Carlos Lozano de la Torre.

En entrevista colectiva, el mandatario estatal dijo que dada la eficacia y eficiencia en el trabajo que realiza el Ejército Mexicano, la Secretaría de Seguridad Pública, la Procuraduría y todas las áreas federales en el estado, “nos sentimos muy bien de que no esté pasando absolutamente nada” en Aguascalientes, pues los hechos en la región son “muy graves, son un foco de alarma nacional”, recalcó.

Detalló que se han blindado todas las entradas al estado con el propósito de que la delincuencia, al ser vencida no busque desplazarse a Aguascalientes.

Carlos Lozano destacó que de su parte, hay coordinación con los gobernadores de los estados vecinos, y obviamente las áreas de seguridad también trabajan juntas, siendo un ejemplo el que el General Hidalgo “está en comunicación con las autoridades de seguridad pública de Zacatecas y San Luis Potosí.

Aunque reconoció que por lo vertiginoso de la situación, no hubo tiempo de convocar a una reunión regional de urgencia.

Y para concluir, dijo que él, en lo personal, con respecto al Ejército, “no le tengo miedo, yo le agradezco, soy verde desde que nací y voy a seguir siendo verde, y ahora como gobernador más, es la institución más respetada en este país, inclusive por encima de la Iglesia”.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x