Aglutinará 55 editoriales la XII Feria Nacional del Libro, Zacatecas 2012

Zacatecas, Zac.- Bajo la premisa de que “un libro transforma las estructuras mentales del ser humano”, Gustavo Salinas Iñiguez, director general del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde”, dio a conocer las actividades del programa de la XII Feria Nacional del Libro, Zacatecas 2012.

Teniendo como sede nuevamente la Plaza Bicentenario de la capital, debido a su espacio céntrico y de fácil acceso peatonal, Zacatecas gozará de un programa con actividades que comprenden presentaciones de libros de autores nacionales, talleres literarios, mesa de análisis, venta y exposición de títulos bibliográficos, así como una lectura continua de Cien años de soledad, de Gabriel García Márquez, a  45 años de haberse publicado, anunció el representante de la cultura en Zacatecas.

Por su parte, Juan Antonio Caldera, responsable del departamento Editorial del IZC mencionó que a 12 años de haber llegado por primera vez la Feria del Libro a Zacatecas los avances en esta emisión son sumamente significativos, pues las asociación con el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) y la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana (Caniem), así como con la Asociación de Libreros de Zacatecas, otorgan mayor sentido al objetivo de este foro que es el del fomento y la divulgación de la cultura escrita y a la lectura, ello en acuerdo con “La ley del libro”.

Marco Antonio Saucedo, subdirector de Difusión del IZC, mencionó que en tal evento, además de las actividades literarias y bibliográficas programadas, Zacatecas podrá disfrutar de actividades artísticas en el que un porcentaje considerable será para los niños. Asimismo destacó la descentralización de esta Feria en municipios, sumándose Jerez de García Salinas y Pinos.

La XII Feria Nacional del Libro contará con la presencia de 55 editoriales nacionales y siete casa editoriales zacatecanas, distribuidas en 100 stands de venta y exhibición en el que el público podrá adquirir títulos de su interés con precios directamente de editorial.

Yolanda Alonso, escritora y adscrita también al departamento Editorial del IZC, detalló el programa, que contará con presentaciones de libros, talleres e interesantes mesas redondas, que tendrán importante participación de escritores y editoriales locales.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x