Notarios de Aguascalientes lanzarán campaña de testamentos

Aguascalientes, Ags,.- El secretario de Gobierno, Sergio Reynoso Talamantes, informó que durante septiembre los notarios públicos del estado lanzarán la Campaña de Testamentos, para invitar a la población a heredar su patrimonio a sus familiares.

Dijo que los beneficios de hacer en tiempo y forma el testamento permite dejar todo en orden y asegurar que se cumpla su última voluntad de las personas, por lo que exhortó a la población a aprovechar la promoción y acudir con el fedatario de su confianza.

Agregó que el testamento es un acto personalísimo, revocable y libre, por el cual las personas expresan su última voluntad para disponer de sus bienes y derechos ante un notario público, con lo que se garantiza la certeza y seguridad jurídicas a sus familias.

Reynoso Talamantes destacó la participación y voluntad del notariado de Aguascalientes, para unir esfuerzos con la administración estatal en beneficio de los ciudadanos y ofrecer durante todo el mes de septiembre esta campaña.

Recordó que todos pueden testar tanto bienes presentes como futuros, y resaltó que quienes son padres, pueden establecer tutores testamentarios para encomendarles a sus hijos, en el caso de que los primeros falten.

El responsable de la política interna resaltó que esta campaña busca sensibilizar y crear consciencia sobre lo fundamental que es la obtención de este documento.

Finalmente, indicó que el testamento garantiza que los derechos sobre la propiedad de los bienes se transmitan en forma pacífica, evitándose conflictos entre las familias.

Con información de: Notimex

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x