Combatir inseguridad no es tarea exclusiva de autoridades: Martín Rábago

Aguascalientes, Ags.- Combatir la inseguridad del país no es tarea exclusiva de autoridades, también tienen responsabilidad la familia, las escuelas, la Iglesia y los medios masivos de comunicación, señaló el arzobispo José Guadalupe Martín Rábago.

Presente en Aguascalientes, en rueda de prensa, en el marco de los festejos por el aniversario de la patrona de esta entidad, la Virgen de la Asunción, y de las actividades de la LVII Romería celebrada en su honor, el arzobispo de León, Guanajuato, insistió en que las autoridades no deben ser las únicas preocupadas por el tema de la seguridad.

“Es el momento de revisarnos todos, la violencia es un fenómeno social en el que todos somos corresponsables”, subrayó.

Martín Rábago dijo que lo peor que puede pasar es que nos acostumbremos a la violencia y seamos permisivos, “una actitud de derrotismo sería lo peor que pudiese pasar en estos momentos”.

“Hay que levantar el ánimo, tener fortaleza, y juntos trabajar para salir adelante por un futuro mejor”, acotó.

En un muy corto encuentro con los medios de comunicación, indicó que la vida religiosa no puede considerarse al margen de los problemas, por ello hay que pedir fortaleza a la Virgen para continuar desarrollando la fe.

Al abundar en el tema religioso, afirmó que “los grandes retos de los católicos son: fortalecer la evangelización, que los cristianos sean auténticos discípulos de Cristo, que el caminar esté marcado por la fortaleza de la fe, y sea más solida”.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x