Zacatecas busca ganar premio de mejor ciudad colonial de México

Zacatecas, Zac.- A través del concurso nacional “Batalla de Destinos III”, organizado por Travelocity.com.mx, el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) y el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), la Secretaría de Turismo del Estado de Zacatecas  hace extensa la invitación para votar por Zacatecas, como la mejor Ciudad Colonial en el sitio web www.batalladedestinos.com.

Pedro Inguanzo González, secretario de Turismo, detalló que esta iniciativa tiene la finalidad de dar promoción turística a los destinos de México, mediante una votación en la que los cibernautas elegirán los destinos de sol y playa, así como las ciudades favoritas del país.

A través de esta práctica cibernauta –dijo-, Zacatecas es candidato a obtener el título de Ciudad Colonial en competencia con los estados de Guanajuato, Oaxaca y Puebla.

Explicó que la dinámica de votación inició a partir del 31 de julio y se cerrará hasta el  06 de agosto, efectuándose en cuatro categorías: Playa Familiar, Gran Ciudad, Playa de Lujo y Ciudad Colonial.

Además, expresó que cada semana se abrirá una nueva categoría y los destinos ganadores serán visitados por el Gnomo de Travelociy México, quien recorre los principales atractivos del destino, publicará sus fotos y videos en las redes sociales: www.facebook.com/Gnomo.de.Travelocity.México y twitter: @travelocity_mx.

Pedro Inguanzo detalló que nuestra entidad cuenta con atractivos turístico, únicos en el mundo, como el Cerro de la Bufa, la Mina El Edén, Teleférico, el centro Histórico denominado Patrimonio Cultural de la Humanidad, y la imponente fachada de la Catedral Basílica, además de sus tres Pueblos Mágicos: Jerez, Sombrerete y Teúl de González Ortega.

Razón por la cual, a través de esta exitosa campaña turística, Zacatecas tiene la oportunidad de ser promocionada a nivel nacional e internacional, por medio de los programas creados por Travelocity, el CPTM y el Consejo Mundial de Box.

Destacó que la primera edición de Batalla de Destinos fue en el 2010, donde la campaña recaudó más de cuatro millones de votos y los destinos ganadores fueron: Mazatlán (Playa Familiar), Monterrey (Gran Ciudad), Riviera Maya (Playa de Lujo) y Oaxaca (Ciudad Colonial).

En rueda de prensa llevada a cabo en la Ciudad de México, en presencia de los organizadores del concurso, acompañados por Mike Tyson, imagen  oficial de la campaña y José Sulaimán, presidente del CMB, se explicaron los pormenores de dicho evento.

Finalmente, Pedro Inguanzo dio a conocer las direcciones electrónicas para obtener más información sobre la campaña de promoción: www.zacatecastravel.com.mx, Twitter @zacatecassuenabien y facebook ZacatecasSuenaBien.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x