Termina conteo y recibe Bárbara Romo constancia de mayoría

Guadalupe, Zac.- Bárbara Romo Fonseca, postulada por la Coalición Compromiso por México integrada por los partidos Revolucionario Institucional y Verde, recibió de manos del presidente del Consejo Distrital 04, Guillermo García Flores, la constancia de mayoría que la acredita como Diputada Federal electa.

En una sencilla ceremonia celebrada en las instalaciones del Consejo Distrital, Bárbara Romo Fonseca, acompañada por su esposo Jorge Gaytán Martínez así como por el representante general de la coalición PRI-Verde, Manuel de la Vega, e integrantes de su equipo de campaña, recibió el documento que la acredita como Diputada Federal por el IV Distrito Electoral.

Al dar lectura al acta, el presidente del Consejo Distrital, Guillermo García Flores señaló que durante este proceso, se instalaron alrededor de 563 casillas en los 10 municipios que conforman el distrito. De ellas, a petición de los consejeros electorales y representantes de partidos, se procedió al conteo de voto por voto en 261 de las urnas electorales.

Este proceso fue para darle mayor transparencia a este proceso electoral, confirmando el resultado inicial del Programa de Resultados Electorales Preliminares, razón por la cual se declararon válidas y legítimas estas elecciones, resultando triunfadora Bárbara Romo Fonseca, postulada por la coalición PRI-Verde, a quien se le entregó la constancia de mayoría.

Al recibir su constancia que la acredita como Diputada Federal electa, Bárbara Romo Fonseca agradeció todo el apoyo que recibió de su equipo de campaña, del Partido Revolucionario Institucional y del Partido Verde, pero sobre todo, hizo un público reconocimiento a los integrantes del Consejo Distrital que garantizaron que en todo momento las elecciones se realizaran en paz, tranquilidad y con absoluto respeto de los derechos políticos de los ciudadanos.

De acuerdo con el resultado general de la elección en el Cuarto Distrito Electoral Federa con cabecera distrital en Guadalupe, se registró una votación de 172 mil 698 sufragios de los cuales, la candidata de la coalición “Compromiso por México”, Bárbara Romo Fonseca obtuvo 93 mil 496 votos, lo que representa el 54.1 por ciento.

El PAN, obtuvo 27 mil 277 votos lo que representa el 15.7 por ciento, la alianza PRD-PT-MC recibió 36 mil 797 votos, representando el 21.3 por ciento, el Partido Nueva Alianza registró 7 mil 968, que representa el 4.6 por ciento y fueron declarados nulos, 6 mil 981 votos, que representaron el 4.0 por ciento.

El presidente del Cuarto Consejo Distrital Guillermo García Flores, estuvo acompañado por el secretario del Consejo, Jesús Santa Araujo.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x