Sedesol recupera más espacios públicos en Zacatecas

Zacatecas, Zac.- A través del programa Rescate de Espacios Públicos (PREP), este año la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) impulsa la construcción de cuatro nuevos parques así como la consolidación de 17 espacios con una inversión federal de 11 millones 143 mil 073 pesos.

Cabe recordar que dicho programa se aplica en las zonas urbanas de Guadalupe, Fresnillo y Zacatecas con el propósito de recuperar los espacios públicos de manos de la delincuencia, desalentar la violencia y fortalecer la convivencia familiar y vecinal, lo que contribuye a generar un tejido social cada vez más fuerte.

Con la aportación de dichos municipios, el presupuesto del PREP asciende a 22 millones 146 mil pesos en un esfuerzo interinstitucional, por encima de las ideologías y colores partidistas, en el que se prioriza el derecho de la población a contar con un lugar digno y seguro para convivir y participar en actividades artísticas y deportivas.

Al respecto, el titular de la Sedesol, Heriberto Félix Guerra ha señalado que “al fomentar valores familiares, prácticas deportivas, artísticas y culturales, se generan lazos entre los vecinos que alejan a niños y jóvenes de prácticas antisociales”.

De esa forma, en la colonia Francisco E. García de la capital zacatecana se tendrán dos parques de nueva creación: El Ete, con una inversión de tres millones 890 mil 581 pesos y Revolución, con recursos por tres millones 600 mil pesos. Asimismo se realizan acciones de consolidación en los espacios Alma Obrera, Roberto del Real, Luis Donaldo Colosio y Reforma.

También se rehabilitarán dos nuevos espacios en Fresnillo: el parque recreativo José María Vázquez, con inversión de un millón 831 mil pesos, y el parque Venustiano Carranza con recursos por 872 mil 090 pesos. También se da seguimiento a los espacios El Olivar, Bicentenario, Emiliano Zapata, El Fresno, Impresionistas, Industrial y Manuel M. Ponce.

En tanto que para Guadalupe se consolidarán los espacios Barrio San José, Ojo de Agua, Jardines del Sol, Valle del Conde, Purísima y Villas de Guadalupe.

Además de las acciones de infraestructura, en cada uno de los espacios se implementarán cursos y talleres de futbol, basquetbol, volibol, bisutería, globoflexia, música, pintura, zumba así como campañas de prevención de conductas de riesgo entre ellas drogas, bullying y embarazos en adolescentes.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x