Se hermana gobierno con bailarines y músicos del Festival del Folclor

Zacatecas, Zac.- En un acto que hermanó a las delegaciones de bailarines y músicos que participan en la edición 17 del Festival Zacatecas del Folclor Internacional Gustavo Vaquera Contreras, con autoridades del Gobierno del Estado, se mostró la gratitud y reconocimiento del pueblo de Zacatecas hacia sus distinguidos visitantes.

El gobernador Miguel Alonso Reyes me ha pedido encarecidamente que les transmita un afectuoso saludo a nombre de quienes habitamos esta tierra, por haber venido a mostrarnos su folclor a través de la danza y la música, comentó Marco Vinicio Flores Chávez, secretario de Educación y Cultura.

Como pudieron observarlo ayer, en el desfile que protagonizaron en las calles de nuestro bello Centro Histórico –prosiguió–, los zacatecanos les entregaron su corazón con los gritos y aplausos y ellos quedaron agradecidos con ustedes al haberles provocado emoción, alegría y excitación, sensaciones que sólo se sienten cada año con este fiesta.

En oficinas centrales de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), cada una de las delegaciones internacionales, nacionales y locales que participan en esta fiesta de la alegría, la música, el ritmo y el color intercambiaron obsequios representativos de su lugar de origen con autoridades del Gobierno del Estado.

Atendiendo al folclor de esta tierra, rico en su faceta gastronómica, el Comité Organizador del Festival Zacatecas del Folclor Internacional obsequió a las delegaciones participantes una canasta de mimbre que contenía bebidas, dulces y postres, elaborados por manos zacatecanas.

A nombre de las delegaciones artísticas participantes, Carlos Bracho, director de la Escuela de Danza Municipal de la alcaldía de Maracaibo, Venezuela, agradeció al Gobierno de Zacatecas y al Comité Organizador el que les hayan abierto las puertas de esta ciudad para mostrar su folclor y su arte.

En su participación, Baudelio Guerrero Briano, coordinador General de esta fiesta que los zacatecanos ofrecen al mundo, comentó que la SEC, además de organizar esta festividad, está enfocada en llevar educación de calidad a los zacatecanos y puedan a través de ésta elevar su calidad de vida.

En el acto estuvieron presentes además Arturo Horacio Cueto Juárez, presidente del Consejo Internacional de Organizaciones de Festivales de Folklore y las Artes Tradicionales (CIOFF) sede en México; Antonio Jacobo y Ubaldo Ávila, subsecretarios de Planeación y Apoyos a la Educación, y Educación Básica y Normal, respectivamente.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x