Saltan arqueras mexicanas a cuartos de final

Londres.- La tercia de Mariana Avitia, Aída Román y Alejandra Valencia se colocó en la cuarta posición general tras la clasificación del tiro con arco por equipos femenil, lo que les valió el pase automático a los Cuartos de Final en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

El equipo mexicano sumó mil 974 unidades en el Lords Cricket Ground en jornada liderada por el representativo de Corea del Sur, favoritas para la medalla de oro, quienes acumularon mil 993 puntos.

De acuerdo con el formato de competencia, las mejores cuatro naciones en la ronda de clasificación obtienen el boleto directo a los Cuartos de Final, mientras que los otros ocho equipos son sembrados para la ronda de Octavos de Final.

Por las nacionales, la más destacada en el ámbito individual fue Avitia, quien se colocó en la décima posición con 659 puntos, seguida muy de cerca por Román en el escalón 11, apenas un punto abajo, mientras que Valencia tuvo una sumatoria de 657, bueno para el lugar 13.

La competencia individual también perteneció a las surcoreanas, quienes hicieron el 1-2 con Bo Bae Ki y Sung Jin Li encabezando la tabla, ambas con 671 unidades, aunque la primera sumó 31 tiros de 10, por 30 de su compatriota.

En el tercer lugar de la competencia, la taiwanesa Ya-Ting Tan también llegó 671 puntos, sin embargo, pegó apenas 28 tiros de 10, dos menos que Li.

Avitia expresó que vivió la clasficación como un sueño.

«En la competencia no existía nada, todo era tirar bien; se aclaran las cosas en estos momentos y no lo puedo creer, es como un sueño, falta algo pero como que estamos acariciando una medalla», dijo una sonriente Avitia, de 19 años de edad.

Aunque no quedó satisfecha con sus resultado individual y casi hasta unas lágrimas derramó, Valencia confirmó que en lo que se refiere a la participación por Equipo, las tres están claras de sus posibilidades que tienen de subir al podio.

«Así es, en un momento no sé que pasó, tiré mal, y hasta una lágrimas tenía, pero reaccioné gracias a mis compañeras. Somos un Equipo sólido y en una zona donde le podemos dar la primera medalla de tiro con arco la País», dijo Valencia, quien admitió que se contuvo las lágrimas en la competencia.

México, quien pasó como «bye» en la ronda de Octavos de Final por sus resultado, se enfrentará el domingo al ganador de la representación de Japón o Ucrania; y después, esperando posibles rivales entre las delegaciones de Ucrania, y los poderosos Corea y la India.

Si las mexicanas avanzan a Semifinales podrían medirse ante Corea del Sur, líderes absoluto de la competencias y favoritas en el papel para llevarse la medalla de oro, en caso de que las asiáticas superen su encuentro de Cuartos de Final.

Con información de: Cancha/El Norte

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x