Recuerdan al pintor y escultor Arturo Pérez en XIV Aniversario de su fallecimiento

Jerez de García Salinas, Zac.- Familiares del pintor Arturo Pérez Torres, en compañía de autoridades municipales y amigos del artista, recordaron al ilustre pintor y escultor jerezano al cumplirse 14 años de su fallecimiento.

La ceremonia principal se desarrolló en el jardín del Fraccionamiento Los Sauces que lleva su nombre y donde se erige un busto en su memoria, ante el cual se depositó una ofrenda floral.

El presidente municipal Eduardo López Mireles, estuvo representado por el secretario particular Alberto Esquivel Muñoz, acompañado de la directora del Instituto Jerezano de Cultura Jael Jaramillo García, así como de familiares del artista, su esposa Emma Margarita Valdez viuda de Pérez  su hijo Guillermo su hija Sandra Margarita, su yerno Aurelio Arguelles Martínez y sus nietos.

Fue el cronista adjunto de la ciudad Héctor Manuel Rodríguez, quien hizo la reseña de quien entre otras obras, realizara el busto de Candelario Huízar que se ubica en el jardín principal, los cuadros de los personajes jerezanos que adornan el palacio municipal, Ramón López Velarde, Francisco García Salinas, Candelario Huízar y Máximo Pérez Torres, así como el monumento a este último en su natal Jomulquillo.

Asimismo destacó la realización de su obra más reconocida,la GlosaPlásticadela SuavePatria, que describe en ilustrativas pinturas, cada una de las 33 estrofas que conforman el poema nacionalista del bardo jerezano, lo que ha permitido a quienes conocen la famosa colección, entender mejor el lenguaje poético utilizado por López Velarde.

Más tarde se desarrolló una Noche Bohemia en el foro Zozobra del museo Ramón López Velarde, donde amigos y familiares del homenajeado, derrocharon arte mediante la música, poesía y relatos de anécdotas que compartieron con el conocido Cuate Pérez, a quien además se le reconoce como fundador dela Casa dela Cultura.

Destacó la presencia de varios integrantes del grupo Superación 33, que él formara, así como del grupo cultural Fuego Nuevo, la rondalla Nostalgia Jerezana e incluso un grupo de turistas tlaxcaltecas que enterados de que habría un evento cultural que para ellos resultaba algo novedoso, se quedaron en Jerez para disfrutar de la velada.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x