Queda Ingrid fuera del tiempo límite

Londres.- Ingrid Drexel tuvo un debut frustrante en Juegos Olímpicos.

Una caída que se conjuntó con el cambiante clima británico propició que la mexicana invirtiera más tiempo del permitido para recorrer los 140.3 kilómetros de la prueba de ruta de Londres 2012 y terminar como la primera pedalista que excedió el límite de tolerancia.

Drexel registró 3h49’13”, más de 10 minutos después de la última ciclista a la que se le registró su tiempo, la local Emma Pooley (3h37’26”) que terminó en el sitio 40.

La única tricolor en la competencia se mostró aguerrida pese a su inexperiencia en citas veraniegas y muestra de ello fue que hasta casi el kilómetro 75 figuró en el casillero 45, apenas tres lugares atrás de la campeona defensora, la británica Nicole Cooke.

“En nivel es elevado pero me sientí bien para estar ahí (peleando) cuando estábamos en el circuito pero se dio la caída y se me complicó volver al grupo. Las condiciones estuvieron muy feas, nos granizó, pero me voy contenta, aunque las cosas no salieron como queríamos”, expresó Drexel.

La holandesa Marianne Vos se alzó con el triunfo en un cierre apretado con la anfitriona Elizabeth Armitstead; el bronce fue para la rusa Olga Zabelinskaya. Cooke terminó en el puesto 31.

Pese a la lluvia que cayó por varios momentos en diferentes puntos del recorrido, el público se mantuvo flanqueando a las pedalistas en las aceras o costados de la carretera por donde pasaron.

Con información de: Cancha/Reforma

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x