Por intervención de la prensa se resuelve caso “Colibrí”

RAÚL MANDUJANO SERRANO *

Por intervención de la prensa, se resuelve el caso “Colibrí”.- Ver sus malditos rostros, su  aspecto criminal, pincha al hacedor de las profanas opiniones una intensa rabia y angustia. Son 17 asesinos de Chalco que se ensañaron hace unos días de cerca de 90 jóvenes devotos que acampaban en un paraje de ese municipio. Y son asesinos porque violaron, y son asesinos porque golpearon a niños, y lo siguen siendo porque los robaron, amedrentaron, espantaron y amenazaron. Sí, asesinos porque le quitaron una parte de su vida a gente inocente sin tocarse el corazón. Que se pudran en la prisión, y que lástima que no existe la pena de muerte. La merecen estos desgraciados.

Como también los que andan en las calles asaltando libremente y deleitándose de la impunidad que les dispensan “las leyes” y los policías corruptos. Los infelices ladrones  que operan en Toluca y Metepec, alrededor de las escuelas, armados y asaltando a estudiantes sin que se tenga la más mínima intención de capturarlos y hacerles pagar sus crímenes. Es vergonzoso lo que ocurre sí, pero, hay algo que no debemos dejar pasar. Mire Usted, me explico, el bochornoso ataque en el paraje “El Colibrí”, hubiera seguido de largo si no hubiera sido por la demanda colectiva en los medios. De ahí la importancia de legislar a favor de que una denuncia en la prensa sea considerada como sustancia de atención e investigación.

No cabe duda, este golpe al hampa es un éxito de la Procuraduría General de Justicia mexiquense, que se deriva de un claro llamado de advertencia del gobernador Eruviel Ávila, quien ha mostrado un serio interés por la seguridad ciudadana. Para el procurador Alfredo Castillo, es un respiro en su ya corta estancia en la PGJEM, la que tendrá que entregar, dicen en los corrillos de Lerdo, a Miguel Ángel Contreras Nieto, pero bueno, eso es otro cantar.

Hoy, el andaluz de los ruedos informativos le aplaude a la institución que procura hacer justicia y al gobierno estatal que afirma una vocación por la seguridad, esta certera investigación; sin embargo, sería una auténtica vergüenza que la condena no fuera de por vida o que se durmieran los policías con estos sencillos laureles. Dicen que los sabuesos recibirán un premio en efectivo, lo merezcan o no (es discutible esto), felicidades carnales…

Colofón: Revive la fraternidad de Potros Salves de la UAEMEX

El tabernero editorial recuerda que hasta antes de que el actual rector de la Máxima Casa de Estudios de la entidad, su Alma Mater, tomara posesión de esa encomienda, se había suscitado un distanciamiento de las autoridades universitarias con el patronato de los Potros Salvajes de la UAEMEX, lo que había propiciado que los resultados del equipo no fueran del todo halagadores; sin embargo, el  actual presidente de la Fraternidad de los mustangs, Pablo Andrade Delgado, advierte una nueva etapa, promisoria.

El hacedor de las crónicas mandujanescas acudió a una conferencia de prensa, a la que no fue invitado, y en la que, además de Pablo, estuvieron los integrantes del patronato, entre ellos el head coach Carmelo Apolo Velázquez y el vicepresidente Arturo García Tenorio. En esta reunión, en la que los guisos de choricito, pata de res, pancita y chicharrón en salsa verde ambientaron el salón, Andrade explicó que el equipo tiene los recursos humanos para ser campeones esta temporada y en ello fijarán su objetivo. Se tiene el respaldo decidido del rector Eduardo Gasca Pliego y la disposición de la comunidad auriverde. Por lo pronto, el viernes 27 de julio, en estadioJuan Josafat Pichardo, tendrán un juego de preparación contra las Águilas Blancas del Politécnico. Allá nos vemos, si llega el boleto, claro.

El kamasutra de las posiciones editoriales les desea suerte, aún sin haber degustado de esos platillos de exquisitez mexicana, pero le acepta el reto a los de la fraternidad. La prensa se reunirá para organizar un equipo de tochito y nos enfrentaremos a los viejitos de potros salvajes… Estamos en contacto…

La del Estribo.- Los octogenarios Montiel y Nader

Al llegar a la madurez de su vida, los octogenarios periodistas Pepe Nader y Emiliano Montiel, se reunían en el parque Bicentenario todos los días para alimentar  a las palomas, observar las ardillas y discutir los problemas del mundo. Pero un día Emiliano no llegó. Pepe no se preocupó mucho pensando que quizá tendría un resfrío o algo parecido, sin embargo, tras una semana sin verlo realmente se preocupó y más porque tenía un enorme problema: se reunían en el parque, si, pero no sabía dónde vivía Emiliano o su teléfono para averiguar qué le había ocurrido. Pasado un mes, Pepe fue al parque y sorpresa, ahí estaba Emiliano. José emocionado de verlo lo abrazo y preguntó ¿Por lo qué más quieras dime qué te pasó? –He estado en la cárcel. ¿En la cárcel? ¿Cómo? ¿Por qué? –Bueno, ¿recuerdas a Patricia, la linda mesera rubia  de la cafetería donde voy seguido? Claro ¿Qué pasa con ella? –Me demandó por violación y pues, a mis 82 años de edad estaba tan orgulloso que acudí al Juzgado y me declaré culpable… Y el maldito Juez me sentenció a 30 días de cárcel por mentiroso… Hasta otro Sótano.

* Periodista

raulmandujano_[email protected]

@raulmanduj

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x