Participa Zacatecas en intercambio de formación infantil

Zacatecas, Zac.- El contralor Guillermo Huizar Carranza, informó que como resultado del Programa “Vigilando Juntos”, Zacatecas fue distinguido para participar en el  Primer Encuentro para el Intercambio de Experiencias Exitosas de Formación Infantil en Contraloría Social en México.

La Secretaría de la Función Pública y la Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación (CPCE-F), a través de la Región Centro-Golfo-Istmo, fueron los convocantes del evento, al que asistieron las y los directores de Contraloría Social de 12 órganos estatales de control del país.

“En el Gobierno del Estado existe la convicción que las y los niños son el presente de la sociedad, por lo cual, la Contraloría tiene como prioridad contribuir a su formación a través del Programa Vigilando Juntos”, mencionó Huizar Carranza.

Mediante este programa, explicó, durante este año la Dirección de Contraloría Social impartió 45 talleres de valores, que promueven la vigilancia, contando con la participación de mil 264 niñas y niños de 142 escuelas, ubicadas en 36 localidades, de 41 municipios del estado.

A esos infantes se les entregó un total de tres mil 617 artículos promocionales, como pulseras, mochilas, reglas, folletos y calculadoras, entre otros, que se otorgan como un estímulo para motivar la participación de la niñez como vigilante en su escuela y hogar.

Finalmente, el contralor señaló que este esfuerzo une a 12 órganos estatales de control en el país y a la Secretaría de la Función Pública (SFP), para coadyuvar en el fomento a la vigilancia ciudadana, la transparencia, la rendición de cuentas y en la prevención de actos de corrupción desde edad temprana.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x