Orientan a integrantes del SNTE sobre PensionISSSTE

20120709-153421.jpg

Zacatecas, Zac.- Con la finalidad de que los derechohabientes del Sindicato Nacional de Trabajadores de Educación (SNTE) Sección 34, cuenten con la información necesaria para elegir el tipo de Administradoras de Fondo para el Retiro (AFORE) que les den más rendimientos, se llevó a cabo una reunión con autoridades delegacionales del ISSSTE, así como el dirigente del sindicato, Omar Pereyra Pérez y la Vocal Ejecutiva de PensiónISSSTE, Ema Sponda Ugartechea.

Dentro de la reunión con las autoridades sindicales se plantearon los objetivos principales que tiene PensiónISSSTE los cuales son: ofrecer servicios de manera eficiente de alta calidad y cercanía con los trabajadores.

“Establecer y mantener comisiones competitivas, que se ubique entre las más bajas del mercado; lograr que los rendimientos nominales se ubiquen entre los más altos del mercado; además de administrar con seguridad las cuentas individuales de los trabajadores· afirmó.

Ema Sponda Ugartechea puntualizó que dentro de los recursos que administra o registra el PensiónISSSTE, están las de cuentas individuales, las cuales son recursos que se depositan por concepto de cuotas y aportaciones en las subcuentas; Retiro, Cesantía en Edad Avanzada y Vejez, Ahorro Solidario, Aportaciones Complementarias de Retiro, Aportaciones Voluntarias y Aportaciones de Corto y Largo Plazo.

Además, dijo, se administra la información correspondiente al Fondo de Vivienda (Fovissste) y al Bono de Pensión. En cuanto a trabajadores que se encuentra bajo el Régimen de Reparto previsto en el artículo Décimo Transitorio de la Ley del ISSSTE, se administra los recursos acumulados en la subcuenta de Ahorro para el Retiro y las aportaciones de retiro.

Asimismo, el delegado del ISSSTE, Ramón Navarro Munguía, puntualizó que dentro del instituto se cuenta con el compromiso de acercar los servicios a los derechohabientes, además de que se les ofrecen con calidad y calidez que se merecen los afiliados.

Expresó que dentro de los compromisos que se tienen dentro de PensiónISSSTE es el de seguir manteniendo mayores beneficios para los derechohabientes, así como el de establecer los canales adecuados para que se cuente con la información necesaria para que los profesores puedan salir mejor beneficiados con sus ahorros para el retiro.

En su momento, el dirigente del SNTE Sección 34, Omar Pereyra Pérez, cuestionó a las autoridades de PensiónISSSTE, algunos ejemplos de profesores que en su momento no han tenido ningún documento que les indique en que AFORE se encuentran, por lo que no cuentan con documentos suficientes para poder verificar estos recursos.

Además de que señaló que dentro de esta administradora de Fondo de Ahorro se tiene que compromiso de enviar al domicilio el estado de cuenta, lo cual ya es una garantía de que los recursos de pueden verificar.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x