No hay renuncia masiva en Policía Preventiva de Villanueva

Villanueva, Zac. Luego de los acontecimientos recientes en materia de seguridad pública, el secretario gobierno Municipal, José Luis Paredes, aclaró que son erróneos algunos comentarios en los medios de comunicación en el desarrollo de las labores de la Policía Municipal.

Para aclarar, el funcionario mencionó que los elementos de Seguridad Publica fueron sorprendidos por un grupo armado el 5 de julio del año en curso y fueron amenazados. Por lo tanto, se optó por que los policías fueron a sus domicilios, ya que el grupo delictivo hizo hincapié de que de no hacerlo atacarían las instalaciones. Dado que no se cuenta con armamento para repeler a estos delincuentes, tuvieron que abandonar el inmueble.

Aquí, el Ejército recogió el armamento de los policías que fue puesto a disposición de las oficinas de la Secretaría de Seguridad, para evitar que se les dieran mal uso o que los grupos delictivos se apoderaran del mismo.

En coordinación con esta Secretaria, se recibió el apoyo de la Policía Estatal, para los patrullajes de la cabecera municipal y algunas comunidades aledañas que también estaban en riesgo de estos criminales. Hasta la fecha, siguen con esta labor.

Cabe destacar que no ha habido una renuncia masiva de los elemento de la Policía Municipal, rumor que tal vez se generó por los acontecimientos. De hecho, manifestó el secretario municipal, los policías regresaron al otro día a laborar, aunque sin armamento, el cual será entregado en los próximos días, ya que hay que seguir un protocolo para recuperar estas herramientas de trabajo para salvaguardar a la ciudadanía.

Finalmente puntualizó que se sigue gestionando para que se regrese el destacamento del Ejército de manera permanente ya que esta es una de las medidas que han dado tranquilidad a la ciudadanía y con su presencia aquí, se reducen los incidentes delictivos.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x