No hay persecución política solo aplicación de la ley: Alonso

Zacatecas, Zac.- La detención del líder de los ex braceros, Efraín Arteaga Domínguez, no se trata de una persecución política en contra de la oposición, sino una actuación apegada a la legalidad que la ciudadanía ha demandado, afirmó el gobernador Miguel Alonso Reyes.

En entrevista, el mandatario dijo que lo único que el Gobierno del Estado ha hecho es aplicar la ley de acuerdo por la violación que se hizo de la Ley General de las Vías de Comunicación.

Según el gobernador, la obstrucción del bulevar, una de las principales arterias de comunicación del estado, lo que generó un gran trastorno entre la sociedad zacatecana y los visitantes de otros estados de la República, por lo que se decidió actuar de acuerdo a la legalidad.

Miguel Alonso Reyes afirmó que él juró, cuando tomó posesión, que haría valer la ley, “y  finalmente, quien viole la ley tendrá que estar sujeto a ella, sea quien sea”.

Y pese a que el propio Efraín Arteaga declaró que nunca recibió una notificación de la averiguación previa, que no fue buscado en su domicilio, que fue sustraído de su vehículo con violencia y que una vez en el Centro de Readaptación Social (Cereso) había la instrucción de que fuera trasladado a los separos, el gobernador dijo que se ha actuado garantizando los derechos fundamentales.

“Lo que se ha hecho es actuar de acuerdo a la legalidad y, por supuesto, garantizando los derechos de todos ellos, solo estamos aplicando la ley que es lo que la gente nos ha pedido que hagamos”, afirmó.

Indicó que sí hay actualmente garantías para que haya protestas en el estado, y citó el ejemplo de la protesta que efectuaron los integrantes del movimiento #YoSoy132, durante la inauguración del Festival del Folclor.

“Ellos pudieron expresarse libremente en el marco del respecto”, asentó.

Y es que los jóvenes, a través de las redes sociales, denunciaron haber sido objeto de agresiones por parte de Policías Preventivos, quienes les arrebataron las pancartas.

El gobernador al respecto dijo: “Yo no vi que les quitaran las pancartas, yo estuve frente a ellos y la indicación fue del mayor respeto, a mi me consta que estuvieron con las pancartas, es respetable, pero la gente que estaba ahí sintió que les estaban tapando y llevaban mas de tres horas esperando a ver el desfile”, indicó.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x