Mueren tres en enfrentamiento, hay una niña de 9 años herida

Zacatecas, Zac.- El procurador de Justicia del estado, Arturo Nahle García, confirmó un enfrentamiento entre grupos antagónicos de la delincuencia organizada que dejó como saldo tres muertos.

Los sucesos se registraron alrededor de las 14:00 horas, entre las calles Arturo Espino y Jaime Torres Bodet, en la colonia H. Ayuntamiento, de esta capital.

De acuerdo a las versiones de los vecinos, un grupo armado, a bordo de un auto BMW blanco, abrió fuego contra sujetos que estaban en el lugar, presuntos narcomenudistas.

Los agredidos respondieron el fuego y derivando de la balacera entre los supuestos integrantes de los Zetas, y miembros del Cartel del Golfo, se registró el triple homicidio.

A la popular colonia capitalina arribaron elementos de la Policía Federal, quienes acordonaron la zona y se informa que el BMW ya fue asegurado.

Más tarde, en comunicado de prensa, informó que de inmediato inició una investigación basada en la línea de que probablemente pudiera tratarse de un asunto de narcomenudeo.

A esta hora, las personas fallecidas permanecen en calidad de desconocidas.

Se espera que la indagatoria arroje mayores detalles sobre lo ocurrido, en las próximas horas.

Los Hechos

Tres jóvenes, al parecer menores de edad fueron los acribillados en la colonia H. Ayuntamiento de la ciudad capital. Se presume que dos eran miembros de un grupo delincuencial y el otro, un trabajador de la construcción que desafortunadamente en esos momentos realizaba trabajos de albañilería en el lugar.

Los hechos ocurrieron en la calle Arturo Espino, justo donde termina la calle Jaime Torres Bodet, de la mencionada colonia. Según testigos de los hechos, llegaron dos individuos, bajaron de una camioneta y dispararon a quemarropa a dos de los jóvenes. El otro, que hacía trabajos de albañilería, intentó correr y también le dispararon.

Los agresores se dieron a la fuga a pie, por lo que tanto elementos de la Policía Ministerial del Estado como de la Estatal Preventiva y de la Municipal, montaron un fuerte operativo de seguridad al que momentos más tarde se sumó el Ejército Mexicano.

Al sitio del incidente llegaron ambulancias de Protección Civil del Estado y Remeza, las que se retiraron debido a que desafortunadamente los tres jóvenes yacían sin vida.

Elementos del Servicio Médico Forense y de Servicios Periciales iniciaron las indagatorias correspondientes antes de levantar los cuerpos.

Una niña de alrededor de nueve años que compraba en una tienda de abarrotes, el propietario de la tienda y un acompañante de este último recibieron también rozones e impactos de bala.

Vecinos tanto de la colonia H. Ayuntamiento, como de la Alma Obrera, que estuvieron en el lugar, señalaron que esperan que el Ejército Mexicano mantenga vigilancia en ese lugar debido a los múltiples problemas de inseguridad que viven por esa zona.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x