Mueren cuatro en persecución en carretera Zacatecas-Jerez

Zacatecas, Zac.- Un comando atacó a policías que resguardaban las instalaciones del Consejo Tutelar de Menores en el municipio de Villanueva. Luego de una persecución, agentes estatales acribillaron a cuatro de los sicarios, presuntos integrantes de un grupo del crimen organizado.

Los pistoleros fueron abatidos al ser alcanzados por los agentes de la Policía Estatal (PE) a la altura de la comunidad conocida como Chilitas, entre Villanueva y la capital del estado.

Según los primeros reportes, un convoy integrado por tres o cuatro vehículos circulaba sobre la carretera federal 54, misma que atraviesa la cabecera municipal de Villanueva.

En este municipio y sus alrededores se han registrado violentos enfrentamientos en las últimas semanas, el último con un saldo oficial de siete sicarios abatidos luego de toparse con un grupo rival (Zetas contra Cárteles Unidos, de acuerdo con las autoridades), por una presunta disputa por la plaza.

Al pasar frente a las instalaciones del Consejo Tutelar, los ocupantes de los tres vehículos dispararon hacia el edificio, el cual era custodiado por varios guardias, luego de lo cual emprendieron la huida.

Tras ellos salieron policías estatales y posteriormente se unieron a la persecución elementos de la Policía Federal (PF) y otras corporaciones, quienes desplegaron un cerco de seguridad con el propósito de frenar al convoy.

La persecución tomó rumbo a la ciudad de Zacatecas. El grupo de presuntos sicarios tomó una desviación que los llevó hasta la comunidad de Chilitas y ahí encontraron refuerzos, mientras eran seguidos por los agentes de la PE.

Una vez ahí se atrincheraron en el lugar y comenzó un tiroteo, en el cual fueron abatidos los cuatro sicarios, mientras otra decena logró escapar.

En el sitio fueron aseguradas cuatro camionetas de los delincuentes. En el interior de los vehículos se encontró un lanzacohetes, así como varias armas largas, cargadores y cartuchos, entre otros aditamentos.

Al cierre de la edición, el operativo desplegado con la participación del Ejército Mexicano y la PF, además de las corporaciones estatales, continuaba en la carretera 54, entre Villanueva y la capital del estado, mientras los peritos de la Procuraduría efectuaron el levantamiento de los cadáveres y su traslado al Servicio Médico Forense (Semefo).

El gobierno del estado no ha dado información sobre los hechos.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x