Mueren dos soldados en volcadura; hay más de una veintena de heridos

Fresnillo, Zac.- Dos muertos y más de 20 heridos es el saldo de la volcadura de un camión dela Sedenaen el tramo Fresnillo-Las Palmas, kilómetro 71+800, en la carretera federal 45. Tres efectivos se debaten entre la vida y la muerte.

El Sistema de Emergencia 066 mandó el reporte a cada una de las corporaciones policiacas; en él les informaba que había más de 20 heridos; al inicio, no se les dijo que se trataba de un camión Mercedes Benz, con número económico 0806276 dela Secretaríadela Defensa Nacional(Sedena).

Acudieron todas las unidades de rescate, inclusive el carro-bomba del cuerpo de Bomberos y Protección Civil. Más de 30 efectivos fueron notificados.

Dos ambulancias de la Direcciónde Seguridad Pública, dos más de la Red de Emergencias de Zacatecas, una ambulancia dela Cruz RojaMexicana y otra más del municipio de Río Grande, fueron las que llegaron hasta el lugar.

Sin embargo, éstas no fueron suficientes para trasladar a los más de 20 soldados heridos. Una camioneta particular con apoyo de paramédicos fue utilizada para llevar a dos militares al Hospital General. También el carro-bomba de bomberos fue utilizado como ambulancia.

Al ser la situación grave, llegaron elementos de la Policía Ministerial, Estatal Preventiva y de las fuerzas federales en apoyo.

La circulación de norte a sur tuvo que ser cerrado por una hora, a fin de que se atendiera a los afectados.

Tuvo que arribar personal de la Agenciadel Ministerio Público del Fuero Común dela Subprocuraduría Regionalde Justicia del Estado, así como un grupo de peritos, pues un soldado murió al instante y su cuerpo quedó a un costado del camión. No se dio a conocer su identidad.

De igual manera, no se dieron los nombres de los heridos, quienes estuvieron recibiendo atención médica en los Hospitales del IMSS, ISSSTE, Médica Norte y Real de Minas.

Lo que informaron los cuerpos de urgencias, a las 12:30 horas, es que dos soldados estaban muy graves, con heridas en cabeza y tórax, quienes tuvieron que ser cambiados de lugar de atención y fueron llevados al nosocomio privado Médica Norte.

Jesús Pinto Ortiz, secretario de Seguridad Pública, llegó hasta el tramo carretero a bordo de un helicóptero para coadyuvar con los altos mandos dela Sedena.

Se sabe extraoficialmente que era el Batallón VI de Infantería que venía de Torreón, Coahuila, y se dirigía con un convoy hacia el sur del país.

No se han dado a conocer las causas del accidente; extraoficialmente fue un error humano, pero no se descarta una falla mecánica.

Al perder el control, el chofer intentó reincorporarse a la carretera federal pero la unidad dio varias vueltas y quedó con las llantas hacia arriba.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x