Llama José Narro a ejercicio de autocrítica en el PRD

Zacatecas, Zac.- El diputado federal con licencia del Partido de la Revolución Democrática (PRD), José Narro Céspedes, informó que en el Consejo Nacional del PRD lanzó las convocatorias para los procesos electorales que quedaron inconclusos al interior del PRD, como es en el caso del Distrito I, además de elegir a los comités del Sol azteca, pero para que se realice estos procesos es necesario la pronta instalación del Consejo Político Estatal del PRD.

En este sentido, Narro Céspedes mencionó que en este marco «es necesario hacer una sesión de balance del proceso electoral y, por ello, es muy importante construir una estrategia de renovación del PRD, para poder enfrentar con éxito el próximo proceso electoral del 2013”.

En conferencia de prensa, hizo el llamado a la renovación del PRD, porque se necesitan cambios para lograr una profundización democrática, además de abrir los causes de participación ciudadana y obtener una definición precisa.

El dirigente de la expresión política Unidad Democrática Nacional (Udena), dijo que hay responsabilidad de todos en el pasado proceso electoral y se deben  reconocer los errores propios que se cometieron, tomando en cuenta un margen del fraude.

Así, el perredista dijo que los principales responsables de la desilusión en el pasado proceso electoral fueron sin lugar a duda “los que tienen la dirección del Partido, mismos que deben hacer un espacio de autocrítica al interior del PRD”.

De esta forma, agregó que varios perredistas brillaron por su ausencia y es ahora cuando se deberán llamar a rendir cuentas y, por otro lado, hubo deserciones importantes de compañeros, por la falta de liderazgo.

El también dirigente del Frente Popular de Lucha de Zacatecas (FPLZ) mencionó que se planteó una nueva etapa de renovación del Partido, de organizar las estructuras, de renovarse profundamente y ser una oposición propositiva y constructiva, además de tener un diálogo permanente con las familias zacatecanas”.

En otro sentido, Narro Céspedes informó que hoy saldrá un contingente importante a la Ciudad de México, para continuar con la lucha a favor de la democracia para exigir la limpieza del pasado proceso electoral, porque Enrique Peña Nieto carece de la legitimidad y legalidad.

Para finalizar, el frentista condenó la detención de Efraín Arteaga Domínguez, dirigente de Ex Braceros en Lucha AC, porque se reflejan las viejas prácticas autoritarias y represivas del PRI, además de rechazar esas 200 actas administrativas que levantaron en contra de los maestros de secundaria y las 500 suspensiones de salario que son actos arbitrarios e ilegales.

En su participación, el miembro de la dirigencia del FPLZ, Felipe Pinedo Hernández, mencionó que Andrés Manuel López Obrador iniciará una jornada de lucha en contra de la imposición de Peña Nieto, y el FPLZ se ha insertado de manera participativa y continua en las etapas de resistencia civil en contra de la imposición  y en donde la organización siempre se ha ligado con movimientos totalmente pacíficos.

En este sentido, Pinedo Hernández aseguró “después de la clausura del Consejo Nacional del PRD, se ratificó seguir trabajando a favor de los mexicanos, de la democracia del país y permanecer con la lucha en contra de la imposición de Enrique Peña Nieto”.

Asimismo, informó que en Zacatecas se impulsará esta lucha de democratización en las principales plazas del estado, además de iniciar un programa cívico cultural, que servirá para acopiar todas las pruebas del fraude electoral del pasado 1 de julio.

 

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x