Inician regeneración de imagen urbana en la calle 1 de Mayo

Zacatecas, Zac.- Luis Alfonso Peschard Bustamante, secretario de Obras Públicas, dio a conocer que iniciaron los trabajos correspondientes a regeneración de imagen urbana en la calle 1 de Mayo de esta ciudad capital, donde se estarán invirtiendo recursos cercanos a los 17 millones de pesos.

“A partir de este día, y por un lapso de alrededor de cien días aproximadamente, estará cerrada la circulación vehicular en la arteria antes mencionada, desde el cruce con la calle Aguascalientes hasta el cruce con el Callejón de Tenorio en una primera etapa. Por lo que solicitamos su comprensión a la ciudadanía y que prevea rutas alternas para que no se vean afectados sus tiempos de traslado”, expresó.

Peschard Bustamante abundó diciendo que dicha obra forma parte del Proyecto Integral de Imagen Urbana y Preservación del Patrimonio Cultural tangible, que impulsa el Gobierno de Miguel Alonso Reyes. “De ahí que el periodo de duración de los trabajos corresponda a las implicaciones propias de una obra de esta magnitud y complejidad”, dijo.

Por ello, indicó que se trabaja en colaboración con la Dirección General de Transporte, Tránsito y Vialidad, y existe permanente comunicación con Agustín Jaime Ortiz, director de la corporación, a fin de apoyar con la agilización del tráfico vehicular en esta zona del primer cuadro de la ciudad.

Respecto a los detalles técnicos de la obra, Peschard Bustamante manifestó que se repondrán mil 500 metros cuadrados de banquetas a base de metlapil, se colocarán tres mil 708 metros cuadrados de adoquín regular de 30 por 30 centímetros, 320 metros cuadrados de pórfido, y se realizarán las excavaciones para instalar el sistema de cableado subterráneo.

De igual manera, se repondrán mil 140 metros lineales de tubería de agua potable y 380 de tubería para drenaje, para lo cual también se cuenta con el trabajo coordinado de la Jiapaz y su titular, Amado del Muro Escareño.

Asimismo, los vecinos de esta arteria se verán beneficiados con la rehabilitación de las fachadas de los inmuebles ubicados en este tramo, acción que incluye: reposición de aplanados, regulación de vanos y pintura.

Finalmente, el responsable de la obra pública estatal reiteró el compromiso que tiene el gobernador Miguel Alonso Reyes con la sociedad, en el sentido de no sólo respetar el Patrimonio Cultural tangible de los zacatecanos, sino también de realizar acciones y obras encaminadas a conservarlo y preservarlo, en coordinación con los distintos órdenes de Gobierno.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x