Indiscutible triunfo del PRI y Verde en Zacatecas

Zacatecas, Zac.-  En la jornada electoral del 1° de julio ganó Zacatecas y México, sostuvo Juan Carlos Lozano Martínez luego del indiscutible triunfo  de los candidatos de la coalición PRI- Verde en la entidad,  “la democracia, la participación de la gente, triunfó hoy en nuestro país”.

“Fuimos testigos de la inédita y masiva participación… del regreso de un partido, de un candidato, para reencontrarse en la senda de la paz y progreso que México”, subrayó el Presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional quien junto con los abanderados zacatecanos hoy virtuales Legisladores Federales, celebraron el irrefutable triunfo del presidente electo de México, Enrique Peña Nieto.

El dirigente estatal afirmó que para los priístas zacatecanos, hoy es tiempo de reconciliación, de mirar de frente, de decirles que no caeremos en el vano triunfalismo, mucho menos en soberbias actitudes, por el contrario, asumiremos con una gran responsabilidad este triunfo de los ciudadanos.

Ante la Secretaria General, Araceli Guerrero Esquivel y de los candidatos al Senado Alejandro Tello y a las diputaciones federales, Adolfo Bonilla, Julio César Flemate, Judit Guerrero y Bárbara Romo, Pedro de León Mojarro destacó que Zacatecas es el único estado donde Enrique Peña Nieto duplica a su más cercano competidor.

“Estamos colocados prácticamente en el primer lugar nacional en aportación de votación relativa, eso nos honra y a la vez nos compromete”, agregó el Coordinador de la Campaña de Enrique Peña en Zacatecas.

Candidatos comprometidos con Zacatecas

Alejandro Tello agradeció a todos los habitantes de los 58 municipios por la apertura y respaldo que brindaron a los Candidatos de la Coalición encabezada por Enrique Peña, próximo Presidente de la República. “Hoy mis compañeros y su servidor tenemos un gran compromiso de hacer un equipo fuerte que dará resultados a los zacatecanos”.

Invitó a los próximos diputados y senadores de otros partidos que lleguen por la vía plurinominal a hacer equipo, porque Zacatecas necesita caminar hacía un mismo rumbo.

Por su parte, Adolfo Bonilla, candidato del primer distrito mencionó que si bien Zacatecas aporta la mayor cantidad de votos de manera relativa, como legisladores federales se estará en condiciones de ir por más recursos, más programas y apoyos.

Adelantó que una vez recibida la constancia de mayoría se reunirá con los Alcaldes de los ocho municipios del Distrito 01 para dialogar sobre sus programas y proyectos en los que podamos hacer sinergia y beneficiar a la población.

En su oportunidad, y por el Distrito 02, Julio César Flemate Ramírez consideró importante revisar los proyectos que debemos apoyar todos los zacatecanos para que contribuyamos al desarrollo de la entidad.

“Zacatecas es una entidad a la que la federación le debe mucho y juntos debemos de trabajar para el logro de los objetivos en pos de su desarrollo”.

La candidata Judit Guerrero por el tercer distrito, dijo que ganó la propuesta de la concordia que pudo formular aquellos compromisos más cercanos a las demandas de la población. “Enrique Peña Nieto pudo erigirse con la victoria gracias a que nos mantuvimos siempre en una campaña propositiva”.

Convocó a los compañeros que contendieron por otras expresiones políticas para que se sumen a la agenda legislativa sus propuestas. “Agenda que habré de debatir, exponer y argumentar en la Cámara de Diputados”.

Finalmente, Bárbara Romo Fonseca, candidata del cuarto distrito señaló que en esta entrando a una etapa de reconciliación donde las propuestas de nuestros adversarios siempre serán bienvenidas, pues ahora somos un sólo proyecto que es Zacatecas.

Dijo estar muy agradecida y comprometida para responderle a los zacatecanos a trabajar de manera honesta y responsable, para que las cosas en Zacatecas poco a poco puedan in cambiando.

Los candidatos por Zacatecas agradecieron el trabajo de las estructuras partidistas, así como de las organizaciones y sectores por el trabajo realizado durante el proceso electoral, que sin duda ha sido factor para el triunfo.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x