Imparte SCT curso de “Elaboración de análisis costo-beneficio”

Guadalupe, Zac.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes a través del Centro SCT Zacatecas en coordinación de la Junta Estatal de Caminos (JEC) y la Secretaría de Obras Públicas (Secop), inauguraron este jueves el curso “Elaboración de Análisis Costo-Beneficio”.

El curso impartido por Eber Flores Ávila, subdirector de Análisis Financiero y Alma Rosa Mercado Díaz, subdirectora de Evaluación de la Dirección General de Desarrollo Carretero; tiene la finalidad de actualizar y acrecentar los conocimientos especializados sobre la normatividad y los elementos básicos para la integración y elaboración de los Estudios Costo Beneficio,  dando a conocer la guía y la metodología para los mismos.

El director del Centro SCT Zacatecas, José Antonio González Mendoza estuvo acompañado por el director general de la Junta Estatal de Caminos (JEC), Mario Rodríguez Márquez quien dio las palabras de inauguración al curso; además del subsecretario de Obras Públicas de Gobierno del Estado, Francisco Ibargüengoitia Borrego.

Durante su exposición los participantes reforzaron su conocimientos sobre La Normativa Aplicable dentro del rubro de los Proyectos Carreteros como, la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, Los Lineamientos para la elaboración y presentación de los Análisis Costo y Beneficio.

En este sentido, se pretende que los proyectos que se encuentren dentro del Presupuesto de Egresos de la Federación, cuenten con un Proyecto Ejecutivo, así como un Análisis Costo-Beneficio, para de este modo obtener el registro en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y ejercer el presupuesto de egresos correspondiente.

El curso «Elaboración de Análisis Costo-Beneficio», concluye este viernes 6 de junio, y en él participan 80 personas entre personal de la JEC, Secop, municipios del estado y el Centro SCT Zacatecas.

Con estas acciones la Secretaría de Comunicaciones y Transportes reitera su compromiso con la actualización y profesionalización de los funcionarios públicos quienes fortalecen sus conocimientos para garantizar la ejecución y aplicación de los recursos.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x