Fomenta Sedesol el deporte para alejar a jóvenes de la delincuencia

Zacatecas, Zac.- A través de la rehabilitación de espacios públicos y la construcción de infraestructura deportiva, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) fomenta el deporte y promueve la sana competencia en niños y jóvenes a fin de fortalecer su desarrollo y alejarlos de conductas de riesgo.

En ese este tenor, el gobierno federal se sumó a la Copa Telmex 2012 donde los jóvenes tuvieron a su disposición más de mil canchas de futbol en todo el país para las diversas etapas municipales, regionales y estatales.

La final estatal se concretó esta semana con la participación de los equipos de Miguel Auza, Pumas Rebel de Zacatecas, Enrique Estrada, Tecnológico de Jerez, Villa de Cos, Minera Metalúrgica de Jerez y Liga Municipal de Futbol de Guadalupe; este último ganó la Copa 2012 y representará a la entidad en la fase nacional.

Al referirse a la participación del gobierno federal, el coordinador del programa Rescate de Espacios Públicos, Alejandro Gómez González, dijo que “en la Sedesol estamos convencidos de que el mejor combate a la delincuencia organizada es la prevención a través de la práctica del deporte”.

Es por ello que nuestra coparticipación en Copa Telmex es muy importante ya que generamos una plataforma de donde surgen nuevos talentos en el futbol, quienes se foguean y tienen oportunidad de desarrollo, agregó.

Asimismo comentó que la Copa Telmex-Sedesol va por un nuevo récord Guinness como el torneo amateur más grande del mundo y a nivel local, la dependencia federal aportó algunos de los espacios recuperados como el Polideportivo Alma Obrera, Unidad Deportiva Benito Juárez y Unidad Solidaridad.

Cabe mencionar que a lo largo del torneo participaron 57 equipos en la categoría juvenil y 120 en la libre. Al respecto, Gómez González destacó que el número de jóvenes participantes es un aliciente para seguir adelante con el programa de Rescate de Espacios Públicos, pues refleja que el voltear hacia los jóvenes y darles un estímulo para que se alejen de las drogas o mejor aún para que no lleguen a ellas, vale la pena.

Por su parte, el titular de la Sedesol, Heriberto Félix Guerra, sostiene que el gobierno federal prefiere que los jóvenes compitan por trofeos de fútbol, a que contiendan por un mercado para vender drogas; “preferimos becarios que sicarios”, y el resultado de esa atención a los jóvenes es precisamente su participación en este torneo de futbol.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x