Entregará Inmuza créditos a emprendedoras: Náñez

Zacatecas, Zac.- El Instituto para las Mujeres Zacatecanas (Inmuza), a través de la Coordinación de Fomento Productivo, realiza firmas de convenios para llevar a cabo la entrega de créditos económicos en agosto, a fin de apoyar la economía y autonomía de las beneficiadas.

El monto aproximado que se entregará es de tres millones de pesos, los cuales se destinan a créditos que van de  cinco mil a 30 mil pesos, explicó Angélica Náñez Rodríguez, titular de la dependencia.

Señaló que son más de 218 solicitudes las que han recibido, principalmente para proyectos de venta de ropa, calzado, forrajes, bisutería, talleres de costura, funerarias, farmacias, jugueterías, mercerías y envasado de alimentos, entre otros.

Las mujeres que resulten beneficiadas recibirán cursos de capacitación en temas fundamentales como: simulador de negocios y administración básica, a cargo de la Secretaría de Economía (Sedezac) y la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), con la finalidad de instruirlas en elementos básicos de cómo administrar el proyecto que van a emprender.

Se pretende apoyar a mujeres de cerca de 34 municipios, entre ellos: Concepción del Oro, Ciudad Cuauhtémoc, Enrique Estrada, Pánfilo Natera, Miguel Auza, Juan Aldama, Jalpa, Morelos, Pinos, Sain Alto, Tabasco, Villa de Cos y Tlaltenango.

Así como de Trancoso, Huanusco, Fresnillo, Apozol, Villa González Ortega, Noria de Ángeles, Calera, Villa García, Guadalupe, Zacatecas, Pánuco, Vetagrande, Luis Moya, Jerez, Ojocaliente, Río Grande, Villa Nueva, Villa Hidalgo, Melchor Ocampo, Teul de González Ortega y Valparaíso.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x