Encontronazo en Miguel Auza deja cuatro muertos y 19 heridos

Miguel Auza, Zac.- Un choque por alcance entre un camión de pasajeros tipo turismo contra un tráiler de la empresa Lala dejó un saldo de cuatro muertos y 19 lesionados.

Se le dio aviso a las corporaciones de urgencias de este municipio y ante la gravedad del hecho vial con 19 lesionados fueron apoyados por elementos de Protección Civil y Bomberos de Fresnillo, Río Grande y Juan Aldama, para trasladar a las personas a diversos hospitales en la región.

El Sistema de Emergencia 066 fue notificado a las 03:20 horas de ayer, y en los primeros datos se informó que el hecho ocurrió en la carretera federal 49, en el kilómetro 109+200 a la altura de la comunidad La Honda, tramo Río Grande-Juan Aldama.

Al momento del arribo de los paramédicos, en el interior del camión de pasajeros que quedó destrozado en su parte delantera, había dos muertos y 17 lesionados, en el exterior del camión había dos cuerpos más.

El autobús con razón social “Trasportes Hernández”, Volvo, había salido horas antes del percance de Torreón, Coahuila, y tenia destino a la ciudad de Morelia, Michoacán.

Los heridos son originarios todos del estado de Coahuila y son: María de los Ángeles Terrazas, Leticia Ramírez, Gerardo Ramírez, Lourdes Rodríguez, Isidro Montoya, Yaneth Montoya, Enrique Luis Pacheco González, María Rosa Salazar Fiero, Silvia Corral Vázquez, Víctor Manuel Goitia, Dolores Acosta Guerrero, Yolanda Chávez Fernández, Fernando Chávez Terrazas, Maximino Corral Alague y María del Socorro Goitia; hay cuatro que están más graves y no se dieron los nombres por su mala condición de salud.

Fueron ingresados a los hospitales Coplamar en Río Grande, y el resto al Hospital General de Fresnillo y el nosocomio del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en el mineral.

Sobre la unidad pesada de la empresa Lala, solo se sabe que trasportaba este producto lácteo y al fallarle las luces trasera generó el hecho vial, según información de la Policía Federal División Caminos.

Acudieron los elementos de la Dirección de Seguridad Pública de Río Grande, Cañitas de Felipe Pescador, Juan Aldama y Miguel Auza, para auxiliar a los pasajeros que quedaron prensados y fueron auxiliados de manera rápida, algo que ayudó a que fueran atendidos.

Las cuatro personas muertas fueron levantadas, dos del interior de camión de pasajeros y las otras dos de la carretera, por el grupo de periciales de la Subprocuraduría Regional de Justicia y trasladados al descanso del Panteón Santa Teresa, en Fresnillo, esto para que el médico legista les realice las necropsias de ley.

Al cierre de esta edición solamente se sabe que son originarios de la ciudad de Torreón, sin embargo, no se han dado los nombres de los mismos.

Con información de: Margarito Juárez

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x