En tres municipios localizan a hombres ejecutados

Zacatecas, Zac.- Tres cuerpos fueron localizados este sábado, uno en Chalchihuites, otro en Sombrerete y el último en Zacatecas. Todos murieron ejecutados.

En un fin de semana violento fue localizado sin vida, en una terracería que conduce a la comunidad de Hidalgo, en Sombrerete, quien habría sido víctima de un secuestro.

El joven fue identificado por las autoridades policiacas de Sombrerete, como Miguel Ángel Flores, de 26 años, quien fue plagiado hace días mientras viajaba en su vehículo por el tramo carretero Sombrerete-Durango.
De acuerdo a las primeras indagatorias, un convoy de más de tres unidades tripulado por varios sujetos armados le cerró el paso. Al parecer, en la comunidad de Hidalgo.

Versiones extraoficiales manejaron que era originario de Vicente Guerrero, Durango, municipio que colinda con Zacatecas.

Más tarde, se encontró en la comunidad de El Molino, del municipio capital, el cuerpo de un joven con un tiro en la cabeza. El hallazgo se realizó 200 metros antes de llegar a Chilitas, localidad donde el pasado jueves presuntos delincuentes protagonizaron un enfrentamiento con elementos estatales.

Versiones extraoficiales informan que el cadáver se encontraba atado de pies y manos, y su cabeza estaba envuelta en plástico, además de que presentaba signos de tortura.

Al lugar llegó personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para efectuar el peritaje correspondiente. El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) donde se le practicará la necropsia de ley.

El cadáver del joven, que se encontraba tirado en un paraje, tenía el dorso desnudo dejando al descubierto un tatuaje en la espalda, además vestía un pantalón de mezclilla.

Minutos después de la localización del cuerpo, elementos de la Onceava Zona Militar encabezaron un operativo en el sitio.

Finalmente, en el municipio de Chalchihuites fue localizado el cuerpo de una persona que fue ejecutada y que además presentaba visibles signos de haber sido torturada.

El hallazgo fue cerca de la comunidad El Orión, y la posible causa del fallecimiento sería un impacto de bala con orificio de entrada en la boca.

Cabe señalar que junto al cuerpo se encontró una cartulina en la que se podía leer el mensaje: “Por ser de los mugrosos Zetas”.

Como en los casos anteriores, el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para que se le practique la necropsia de ley.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x