El Partido del Trabajo listo para próximo proceso electoral

Zacatecas, Zac.- La comisionada estatal del Partido del Trabajo (PT), Geovanna Bañuelos de la Torre, informó que  el partido está listo para el próximo proceso de electoral 2013, y aseguró que ya tienen un plan de trabajo trimestral avalado por la coordinadora estatal y presentado ante el dirigente nacional del PT, Alberto Anaya Gutiérrez.

Comentó que por el momento no tienen a nadie contemplado para las candidaturas del próximo año porque aún están platicando con personas que compartan los ideales del partido de lucha y respeten los estatutos del partido, pero no descartó la posible alianza con cualquier partido, entre ellos el Acción Nacional.

En otro orden de ideas, la diputada local comentó que integrantes del Movimiento Progresista y del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) organizan ya foros informativos de acuerdo al Plan Nacional Defensa y Dignidad del país.

Además, expuso que el próximo domingo proyectarán testimonios y pruebas de la coacción del voto que ejerció el Partido de la Revolución Institucional (PRI), en punto  de las 10:00 horas, y de igual manera instalarán mesas receptoras en las que recabarán firmas en apoyo para la impugnación de las elecciones.

Asimismo, Bañuelos de la Torre adelantó que se realizará una Expo Fraude  Nacional, el próximo 12 de agosto, en el Zócalo de la Ciudad de México, en la que cada entidad federativa compartirá a la sociedad las pruebas en videos de la manera en que actuaron los funcionarios públicos en la jornada electoral.

Ex Braceros

Después de la aprehensión del líder de los ex braceros, Efraín Arteaga Domínguez,  por el apoyo al Sindicato Independiente de Trabajadores de Telesecundaria (SITTEZ), quién fue acusado de obstruir el paso a las vías de comunicación, la petista tachó de “corrupto y represivo” al Gobierno del Estado.

Consideró que la detención de Arteaga Domínguez fue un claro mensaje para los luchadores sociales y organizaciones independientes, “de que si se manifiestan en contra de la falta de atención de este gobierno, las consecuencias podrán ser penales”.

Bañuelos de la Torre afirmó: “Es un gobierno que no escucha, que no atiende y no resuelve, pero que sí echa mano de las facultades que la ley le otorga para sancionar a compañeros que manifiestan su inconformidad”.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x