Egresan mil 680 jóvenes de los Cecytez-EMSaD

Zacatecas, Zac.- Con gran satisfacción y júbilo se llevaron a cabo las graduaciones de la generación 2009-2012, de los 49 planteles del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Zacatecas  (Cecytez) y los centros de servicio de  Educación Media Superior a Distancia (EMSaD).

El director general del Cecytez,, Renato Rodríguez Domínguez, dijo que se enorgullece en pertenecer y estar al frente de esta institución académica, y aseguró  que el trabajo en equipo se ve reflejado al entregar a la sociedad zacatecana jóvenes  innovadores, creativos y capacitados para enfrentar los retos que exige  la vida laboral actualmente.

Renato Rodríguez Domínguez, exhortó a los mil 680 estudiantes a que  continúen  con sus estudios profesionales y sigan superándose cada día.

Añadió que los alumnos ya cuentan con capacitación para desarrollarse en el ámbito laboral, ya que los estudiantes del Cecytez recibirán su título de bachillerato y su cédula profesional que los identifica como técnicos especialistas y a la vez les permitirá abrirse camino en el desarrollo productivo en el estado.

Cabe mencionar que los planteles de Cecytez, ofrecen  las carreras de Técnico Profesional en Ventas, Electricidad, Puericultura, Biotecnología, Agroindustrias, Enfermería General, Electrónica Automotriz, Maquinas-Herramientas, Procesos de Gestión Administrativa, Programador de Software, Soporte y Mantenimiento de Equipo de Cómputo.

Durante el acto se entregaron reconocimientos a los alumnos más sobresalientes de la generación 2009-2012, cabe hacer mención que los alumnos que egresan dejan una gran huella en el subsistema académico, ya que fueron galardonados en varias ocasiones por su participación en concursos a nivel internacional, nacional y estatal.

El director general indicó que este ciclo que finaliza se cerró con una matrícula amplia para la entidad zacatecana, pero agregó que el compromiso del Cecyteze en esta administración es aumentar el alumnado, así como llegar a cada rincón del estado y todos los jóvenes tengan la oportunidad de estudiar sin tener que salir de su comunidad.

Para finalizar, Rodríguez Domínguez manifestó su agradecimiento por el trabajo, respaldo y empeño que en todo momento ha tenido del equipo administrativo y  docente de la institución, quienes reflejan su compromiso al hacer posible, que el subsistema siga adelante de la mano de padres de familia y jóvenes que se interesan por tener un futuro mejor.

Agregó, que el próximo agosto estarán abiertas las inscripciones, para formar parte del subsistema académico.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x