DIF Municipal promueve desarrollo con valores: López Mireles

Jerez de García Salinas, Zac.- Al realizar la clausura de los talleres del DIF 2011-2012, el presidente municipal Eduardo López Mireles, destacó el impulso al desarrollo con valores que se pone de manifiesto en acciones como estas sobre todo, el que tiene que ver con la unidad familiar que se mostró con la presencia de cónyuges e hijos de los cursantes.

Asimismo, en entrevista colectiva, anunció la celebración de un convenio con el Servicio Estatal de Empleo (SEE), por medio del cual quienes acudieron a los talleres, pueden perfeccionar sus conocimientos e incluso pensar en conformar pequeñas empresas que les permitan autoemplearse.

En el ciclo que concluye, funcionaron 57 talleres, a los que asistieron 530 personas en los cuatro Centros de Desarrollo Comunitario (CDC), así como colonias y comunidades del municipio, pues luego de las peticiones que se hacen al alcalde en sus giras y audiencias públicas por las rancherías, se le planteó la necesidad de extender el programa hacia la zona rural.

De esta manera, la cobertura favorece también aLa Gavia, Nogales, Santa Rita, Los Haro, Ermita de Guadalupe, además de las colonias Guadalupe, San Isidro, El Molino y el DIF Jerez.

Acompañado de la presidenta honoraria del DIF Eva Verónica Hernández Márquez, del director de Desarrollo Económico y Social Ramón Héctor Santillán Trejo, la regidora María Fanny Duarte García y la directora del DIF María del Carmen Castañeda, el munícipe hizo entrega de las constancias a quienes concluyeron el ciclo escolar.

Reconoció de manera particular al coro femenil de Los Haro que recientemente obtuvo el tercer lugar en las olimpiadas de la tercera edad, lo mismo que a la ejemplar deportista Carlota Alvarado Soriano, quien logró la medalla del tercer puesto en caminata.

Las autoridades y el público asistente, apreciaron una muestra del aprendizaje en las áreas de música y danza, además de una pasarela en la que se mostraron los peinados que se realizan en el área de belleza.

Finalmente, el presidente y su esposa, junto con sus hijos, efectuaron un recorrido por los cientos de trabajos que se expusieron por parte de los diversos talleres de computación, corte y confección, carpintería, cocina y manualidades, como repujado de metal, cerámica, bisutería, bordado a mano, bordado a máquina, papel periódico, figuras en hoja de maíz y migajón, entre otros.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x