Demanda #Yosoy132 corregir irregularidades de proceso electoral

México, DF.- El movimiento #Yosoy132 manifestó hoy que antes de que haya reconocimientos a supuestos triunfadores del proceso electoral presidencial mexicano, deben atenderse las demandas de la ciudadanía y esclarecer aquellas denuncias de delitos electorales y penales acontecidos antes, durante y después de la jornada.

En rueda de prensa en el Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez, Luis Coutier, estudiante de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), e integrante de la Comisión de Vigilancia Ciudadana del movimiento, dijo que “nuestra responsabilidad social nos obliga a denunciar una jornada electoral llena de irregularidades e ilícitos, que han provocado indignación en un amplio sector de la población mexicana”.

En ese sentido adelantó su inconformidad por el reconocimiento de diversos sectores, cuando aún no ha concluído el proceso electoral, de Enrique Peña Nieto como virtual Presidentel mexicano, y afirmó que hay un sesgo mediático para legitimar el proceso.

Coutier anunció la convocatoria al Encuentro Nacional Estudiantil a realizarse los días 6, 7 y 8 de julio en la comunidad de Huexca, en Yecapixtla, Morelos; y el 9 de julio a la Reunión informativa en la Universidad Obrera de la Ciudad de México, a las 10:00 horas.

Además, el 12 de julio a la Asamblea General Interuniversitaria en la Escuela Nacional de Antropología e Historia, y el 14 y 15 de julio a la Convención Nacional en San Salvador Atenco, estado de México.

Con información de: Notimex

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x