Define IZEA estrategias para segunda jornada nacional de incorporación

Zacatecas, Zac.- El Instituto Zacatecano de Educación para Adultos (IZEA) realizó una serie de reuniones regionales, con la finalidad de definir la estrategia de trabajo, en vísperas de la Segunda Jornada Nacional de Incorporación y Certificación, en la que se espera atender a 15 mil zacatecanos.

Así lo informó el director general del IZEA, José Manuel Maldonado Romero, en reunión con 250 trabajadores, entre personal operativo y administrativo de las coordinaciones del Instituto en los 58 municipios, al anunciar la realización de la jornada del 20 al 22 de julio.

Explicó que con esa actividad se espera atender a 15 mil zacatecanos, de los cuales tres mil concluirán algún nivel educativo y se incorporarán y reincorporarán a los programas cuatrro mil 500 educandos.

Como parte de la reunión, los asistentes evaluaron los avances adquiridos durante el primer semestre del año y acordaron acciones conjuntas para desarrollar con éxito la Segunda Jornada Nacional de Incorporación y Certificación, por lo que el Director exhortó a sus colaboradores a continuar con el ritmo de trabajo para que Zacatecas ocupe los primeros lugares nacionales en este rubro.

Asimismo, dijo que para lograr estos objetivos se ha trabajado con base en el programa y la estrategia diseñados por la institución, enmarcados en el Plan Estatal de Desarrollo 2010-2016, a través de los ejes rectores del Gobierno del Estado, que encabeza Miguel Alonso Reyes.

Todo esto hace que el IZEA tenga rumbo y dirección para que al final de este año se cumpla la meta establecida de 25 mil certificados de estudio, y que de seguir con esta sinergia, seguramente se podrá rebasar hasta alcanzar que cerca de 30 mil zacatecanos concluyan sus estudios de educación básica, agrego el funcionario.

Dijo además que para finales del 2012 el Instituto deberá entregar buenas cuentas a la sociedad y al propio Gobernador del estado, para que éste a su vez clausure la gran cruzada “Todos en Movimiento por un Zacatecas sin Rezago Educativo”, misma que fue inaugurada el pasado 30 de enero, concluyó Maldonado Romero.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x